A Bale podrían achacarle numerosas cosas. Un jugador desaparecido y desconectado del grupo. El futbolista galés se ha ausentado de la esfera de la responsabilidad de jugar en un equipo de primer nivel y todavía se le espera en Chamartín.
Termina contrato este próximo 30 de junio y aunque todo hace indicar que será su último año en el Real Madrid, la cosa no está nada clara.
La directiva blanca, lleva tiempo buscándole un nuevo acomodo, pero es inviable. Sus altas prestaciones económicas y su empeño en terminar el contrato que le liga al club blanco son sus principales motivos para quedarse. Se conoce que él está a gusto en Madrid y no pretende moverse de aquí.
¿Qué pasará con Bale?
Un jugador que ha vivido de todo en el club blanco. En Planeta Real Madrid, te preguntamos, a raíz de la propuesta que hacía el periodista madridista, José Luis Sánchez, ¿pondrías a Bale si el partido se complica?
El periodista lleva defendiendo esta tesis, desde los primeros preparativos para la final de la Champions. El jugador a pesar de que no juega desde abril, parece estar entrenando fuerte y está en un momento de la temporada óptimo.
Según lo que se ha visto de él en los entrenamientos, José Luis Sánchez coincide que es la mejor versión del jugador. Lo antepone, antes que las otras posibilidades de delanteros que tiene el club. Para el merengue, considera más eficaz al galés que Jovic o Mariano.
🚂🏴"Si me FALLA alguien de arriba... al primero que saco es a BALE".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 27, 2022
🤔¿Estás de acuerdo con @JLSanchez78?🤔
📺#ChiringuitoChampions📺 pic.twitter.com/oxNxi3U077
Esta temporada los registros del atacante han sido escasos. Siete encuentros disputados, y ninguno sin completar los noventa minutos. Su mejor racha fue en las tres primeras jornadas ligueras, encadenando tres partidos como titular. En Champions su participación ha sido testimonial.
Ha jugado los minutos de la vergüenza con los partidos resueltos de la idea del PSG y Chelsea. Si cuenta con minutos esta noche, podría superar a Mariano. Actualmente, por méritos y minutos el que debería salir en caso de urgencia es Jovic, que acumula 113 minutos en tres partidos, todos ellos en fase de grupos. Muy lejos está Mariano que ha disputado prácticamente lo mismo que el expreso de Gales, con 12 minutos en la última jornada de la liguilla.
Gareth Bale es un caso de estudio
Las sensaciones de José Luis Sánchez son positivas. De todos es sabido que su rendimiento con su selección es óptimo y el madridista espera que pueda aportar esa mentalidad al equipo. El periodista de La Sexta le apoya. Afirma que es el típico jugador que te gana partidos.
Sin ir más lejos, fue el protagonista de la última final disputada ante el Liverpool. Zidane no contó de inicio con él, pero fue el encargado de desatascar aquella final.
Con una media hora que jugó anotó dos auténticos golazos, el primero de chilena cuando tan solo llevaba tres minutos sobre el verde. Conectó con el cielo y reventó la portería “red”.
El segundo en su cuenta particular que sentenciaba el encuentro, fue otro trallazo de los suyos desde larga distancia. Las pifias del portero Karius le ayudaron, pero había que probarlo y Bale lo hizo.
Aquella noche se reivindicó. Fue la verdadera fiesta para Gareth. En la décima también fue el autor de uno de los goles. El abrió la senda de la goleada en la prórroga ante el Atlético.
¿Le bastará a Ancelotti?
Lo que quiere Ancelotti de este partido: que sea una fiesta. En una final no hay favoritos, pero las acciones individuales y la calidad técnica de cada futbolista es un plus para el equipo al que pertenece. Es un jugador que te la puede liar en poco tiempo. ¿Será la noche de Gareth Bale? ¿Qué le ocurre en las finales?
En medio de tantas críticas, al jugador se le ha visto entrenar a diario y parece estar muy concentrado. El otro día hacía carrera continua tras terminar el entrenamiento y fue el único que se quedó post-entreno.
También piensa en el posible Mundial de Qatar, y ya se prepara para la puesta a punto. En Planeta Real Madrid nos preguntamos si al futbolista le bastará con algunos minutos. Veremos si Ancelotti le pone.