¿Cuántas cosas han cambiado en 836 días? Esto supone prácticamente casi dos años y medio en el calendario. Los números de la vergüenza en la que vive acomodada el FC. Barcelona. El significado de dichas cifras, representa el tiempo que ha tardado el equipo culé en recuperar el liderato.
Pero el madridismo ya sabe lo que supone esto: el gafe de Roncero es la regla de oro. Como la conocida ley de Murphy: “Todo lo que puede salir mal, saldrá mal”.
Por este motivo, no se presagia que les vaya a durar en exceso. Tomás Roncero aparecía ayer en “El Chiringuito” dando la enhorabuena al equipo de Xavi y felicitándoles por lo conseguido. Así que parece ser que dentro de poco haya un descalabro de nuevo.
Aunque las palabras de Roncero no pasaron desapercibidas por nadie. Primero valoró el partido de su equipo: “Yo siempre espero que el Real Madrid gane. Además, llevaba una racha preciosa, jugando en general bastante bien, y hoy parece que el partido se haya hecho bola. La atmósfera era diferente”.
Aunque del FC.Barcelona también dijo esto: “Quiero felicitar al FC.Barcelona porque 836 días después, vuelve a ser líder. Eso demuestra el mérito de los últimos dos años y medio que el ochenta por ciento de las jornadas el Real Madrid ha sido el primer clasificado y es bueno porque parecía que ya se estaba olvidando, pero a lo mejor dentro de dos semanas vuelve a caer”.
El clásico puede ser un punto de inflexión
El día indicado para que esto ocurra es nada menos que en dos semanas. Con un clásico en el horizonte, todo hace presagiar que tal y el partido que ofrecieron los azulgranas ante el Mallorca, sufriendo ante un equipo muy inferior, puede presagiar lo que ocurrirá en un partido que medirá sus fuerzas. El Bernabéu les espera con los brazos abiertos.
Esta semana vuelve la Champions y los esfuerzos deben medirse con mucha cautela. El Barça está en horas bajas: ya ha perdido a Koundé, Araújo, Memphis o De Jong. Las lesiones pueden ser tan solo el foco de su debilidad.
Mantener una plantilla de garantías le es ya complicado debido que todos los que juegan ahora son los que han sido recién incorporados. Cuesta encontrar un recambio de garantías en el banquillo.
Veremos como encara el madridismo las próximas jornadas, aunque Ancelotti siempre tiene un plan. La siguiente visitan el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido ante el Getafe, catorceavo en la clasificación, con tan solo siete puntos.
La recuperación de Courtois puede ser la gran noticia y que Benzema haya encontrado ya su ritmo también ayuda. Por parte de los azulgranas, reciben al Celta en casa. Un equipo que siempre se les ha antojado complicado. Van décimos con 10 puntos y un Iago Aspas siempre muy enchufado en partidos importantes.
El brujo Roncero ya ha hecho de las suyas
Los últimos precedentes no acompañan a la suerte merengue, -perdieron en casa por 0- 4- pero aquello fue el único espejismo culé de la campaña anterior. El fútbol puede estar tranquilo. Si el profeta Roncero ha hablado, tan solo hace falta que se cumplan los acontecimientos. Es el gran gurú del Real Madrid y nada hace pensar que lo que diga sea cierto.
El Real Madrid quizá necesite de estas advertencias para no dormirse en los laureles. Un tropiezo lo tiene cualquiera tras siete encuentros invicto. Con Ancelotti al mando, parecen estar las cosas bajo control y nada ha hecho saltar las alarmas. Su trabajo está siendo todo un éxito y nadie le ha puesto un pero hasta entonces.
Veremos lo que le dura la gracia al barcelonismo. Esta broma debe terminar cuánto antes. El sitio de campeón solo le pertenece al conjunto blanco. Quédense con esa cifra de la que hablábamos al principio: el dominio merengue ha sido absoluto.