La aparición de Florentino Pérez en el plató de “El Chiringuito”, generó numerosa expectación para la audiencia. Tener una autoridad como la del presidente permite sacar mucho contenido, tanto como para descubrir su lado más personal.
Además, no hay nada mejor que un invitado se preste y esté dispuesto hacer lo que se le pida. Que sea sincero y cercano, como siempre lo ha sido Florentino Pérez. Descubrimos numerosas curiosidades de un hombre que es meritoriamente famoso, aunque un auténtico anónimo de puertas hacia dentro.
El habitual tertuliómetro que se ha ido haciendo a otros colaboradores, ayer era turno para el máximo mandatario. A cargo de Edu Aguirre, el responsable de esta sección, se lanzó a preguntar de todo y, sobre todo.
Florentino tiene respuestas para todo
Conocimos numerosas anécdotas. Escogió Madrid como un lugar para perderse, entre otras cosas porque es dónde ha vivido siempre y es el club que dirige. Como la mayoría del público masculino, lo primero que hace nada más despertarse es afeitarse y en ocasiones, si todavía permanece en casa, lo hace viendo “El Chiringuito”.
Recordemos que la agenda de un cargo como el de Florentino, está muy apretada y cuenta con numerosos viajes debido a todos los negocios que controla. Por ello, no para mucho por casa y duerme alrededor de unas 6 o 7 horas al día, algo que le gustaría hacer más, pero para liderar al Real Madrid, no puede permitírselo.
Una personalidad de la que pocas veces hemos visto en vaqueros. El protocolo de su vida diaria le atañe a tener que vestir con una infinidad de sus trajes. Siempre impoluto y elegante.
Reconoció que es una persona que no escucha mucha música y siempre que van en el coche, suele poner la radio para conocer las noticias de última hora. En cuanto a sus gustos cinematográficos, su película favorita sería “Love Story”.
Muchos recuerdos de Florentino
Afirma que puede conducir todos los días que quiere, aunque lo suele hacer los fines de semana cuando visita a su familia. No suele cocinar mucho, ya que lo último que recuerda es hacer un huevo frito hace muchos años, por ello pasa mucho tiempo con los suyos.
Su pasión por el fútbol le viene de lejos. Como la mayoría de jóvenes, también jugó al fútbol durante muchos años y aseguró que se desenvolvía muy bien en la posición del croata Luka Modric. Construyendo el juego, como lo hace con el equipo de Chamartín. Su ídolo de la infancia no era otro que Alfredo Di Stéfano.
Es un hombre hábil, ya que cuando fue preguntado por un fichaje frustrado, se limitó a decir que no se acordaba. Sus palabras fueron claras y precisas: “Todos los que he querido, han acabado viniendo”.
En cuanto a los posibles rumores por nuevos fichajes, no se cree a la mitad de periódicos, ya que muchas noticias las suelen colocar los representantes de los jugadores. Para jugar en el club de Concha Espina, se necesita de mucha calidad y talento, no todo el mundo puede venir a cualquier precio.
Cuando habla sobre José Ángel Sánchez, se refiere a él como el mejor ejecutivo que hay o que habrá, en la historia del fútbol. Dice ser una posición complicadísima, más si cabe, hacerlo en un club como el blanco.
Habló hasta de las polémicas que le rodean
Florentino tuvo palabras hasta para las polémicas que le rodean sobre su relación con Tebas, Ceferin y Rubiales, con los conflictos que hay entre manos entre la Superliga y el fondo CVC.
Para el presidente es una gran responsabilidad y debe dar la cara por el madridismo. Según él, el consumo de fútbol se está agotando, y por ello cree oportuno organizar otro torneo como la Superliga.
Edu Aguirre, cerraba el cuestionario con varias preguntas algo más picantes, a las que el invitado de honor tuvo que responder a un “no” en el hipotético caso de ser presidente del Gobierno. Aunque si algo tuvo claro, es que, como expolítico, le hizo un guiño a su partido de UCD y Adolfo Suárez, al que definió como un gran amigo.
El futuro de Florentino Pérez como presidente puede esperar. Asumió que cuando se retire le gustaría seguir ligado al club, pero en otras labores como: la fundación o una ONG…Aunque cerró el test asegurando que Pedrerol es un crack y ha conseguido sacar un programa muy desenfadado, con cabida para todos.