El Caso Negreira tuvo su aparición hace unas semanas en la prensa española, tanto en la deportiva como en la generalista, algo que resume bien la gravedad del asunto. Ferreras continúa en 'Al Rojo Vivo' tratando el tema con la importancia que le ha dado la Fiscalía y todo el fútbol profesional.
Momento histórico
Nunca antes la corrupción deportiva había sacudido al fútbol nacional como ahora lo hace, y es que, a pesar del rechazo desde Can Barça a la "campaña mediática que trata de ensuciar la imagen del Fútbol Club Barcelona", la realidad que resumen los medios es cuanto menos preocupante.
Ferreras comentaba que "La liga no está bajo la sombra de la sospecha, está bajo la certeza de la corrupción". Unas palabras carentes, todavía, de resolución judicial, pero que muchos detectan veraces en detrimento del discurso institucional emitido desde el Barcelona.
"Se pueden elegir dos cosas: o seguir el lema de Enríquez Negreira de Mercedes y Chivas; o el de depuración y regeneración, y que salga a la luz todo", sentenciaba Ferreras. Ese precisamente es el momento más complejo al que se enfrentará el fútbol español en unos meses.
Cuando el fallo del Caso Negreira llegue a los diarios, será el momento crucial de legitimar este tipo de casos o adoptar medidas que eviten que algún otro club adopte este tipo de políticas. Ese será el punto clave que decidirá el futuro de un profesionalismo hoy más discutido y mermado que nunca.