Fernando Sanz ha sido a lo largo de todas estas semanas una de las voces más contundentes a la hora de hacer valoración del Caso Negreira. Ayer volvió a hablar de la situación del Barça en Europa de cara a la próxima campaña. Las palabras de Ceferin avalan su postura.
Junio, mes clave
La situación para los culés no es nada halagüeña, y es que la UEFA tendrá que enviar las invitaciones para la participación en las distintas competiciones de clubes a nivel europeo en junio. Ese será el momento clave, señala Sanz.
Él cree que la UEFA se va a reservar el derecho de invitación al Barça a pesar de que no haya, en ese momento, una sentencia de los órganos judiciales españoles. Cree que las palabras de gravedad con las que Ceferin definió el Caso Negreira son suficientes para ponerse en el peor de los escenarios.
Se debe principalmente a que con la sombra del escándalo mayúsculo sobre Can Barça, la UEFA se reservará ese derecho. Indicó que no es una certeza, es una opinión, pero parece lógica si se atiende a los hechos acontecidos durante los 17 años a través de los cuales se prolongaron los pagos a Enríquez Negreira.
No se trata tanto de modificar los resultados de los partidos pagando directamente a los colegiados, sino más bien en el hecho de intentar influir en los mismos. Esto es visto por la UEFA como hecho suficiente para llevar a cabo una sanción, falta por definir el cómo y el cuándo.