Nunca se había visto a Fernando Sanz tan enfadado con algo, al menos, en El Chiringuito. Todo comenzó con la ya famosa polémica de la retirada de la sanción que los tribunales deportivos habían aplicado a Robert Lewandowski.
La postura de Barceló
Carmen Barceló fue muy contundente y clara en su interpretación del asunto aunque no por ello quiere decir que lleve razón. La periodista culé defendió la legalidad del asunto después de que el Barça no atendiera a los comités deportivos y elevara el asunto a la justicia española.
Esto según la FIFA es un atropello y una desobediencia que no tenía precedentes en el fútbol español. El Barça ha dejado abierta la puerta a que en el futuro haya clubes que hagan las mismas malas prácticas judiciales.
La explicación de Sanz
Fernando Sanz quiso dejar claro a Barceló que esto no se trata de una campaña contra el Barcelona según afirma ella. Se trata de que el fútbol no debe elevar a la categoría del ordenamiento jurídico español una cuestión que corresponde a los tribunales deportivos, tal y como ha hecho.
La verdadera razón
Sanz también quiso poner sobre la mesa de que el debate que deberían tener es entorno al fútbol y nunca sobre justicia, abogados, juzgados y todo el organismo judicial de este país, eso le corresponde a otros.
😤 "¡𝐍𝐎 𝐌𝐀𝐍𝐂𝐇𝐄́𝐈𝐒 𝐄𝐋 𝐅𝐔́𝐓𝐁𝐎𝐋!" 😤
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 3, 2023
🙄 "Basta de abogados y juzgados... a jugar y a divertirse".
👏 @FernandoSanzD19 levanta los aplausos en #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/i5ir3Za4G2
El debate debería ser puramente futbolístico y ante situaciones como la de la sanción a Lewandowski los equipo tendrían que mostrar más respeto pues siempre hay quien se excede en sus prácticas e influencias para ganar ventaja, tal y como ha hecho el Fútbol Club Barcelona en este asunto.