El culebrón de la posible llegada de Erling Haaland al Real Madrid no ha hecho nada más que comenzar. Si bien el noruego firmó este mismo verano su contrato con el club de la Premier League, en El Chiringuito y gran parte de la prensa corre el rumor de que en dicho contrato hay una cláusula que hace posible que en 2024 el delantero pase del celeste para vestirse de blanco. Fernando Sanz dio algunas claves más sobre su contrato con el City.
Y es que aunque parezca que este es el segundo capítulo de la saga Tic Tac generada en El Chiringuito pero en esta ocasión con Haaland de protagonista, son muchos medios quienes apuntan en la misma dirección. O la mentira es enorme, o es cierto que existen condiciones que acercan al noruego al vigente campeón de Europa. No sería de extrañar que viendo como quiere tomar Haaland su carrera, esto sea cierto.
El del City y su padre ya han declarado que el jugador no será ni mucho menos de un solo club y que quiere jugar en todas las grandes ligas. Esto provoca dos cosas, una que saldrá más pronto que tarde del Manchester City y la otra es que no se sabe con claridad si al llegar a España tomará rumbo a Barcelona o a Madrid. Según la información de Fernando Sanz, el billete a España es hacia la capital del Reino ya que el propio futbolista y su padre ya han acercado posturas con el club de Chamartín.
Algo que aunque esté lejos de ocurrir, pues quedan dos años, está siendo uno de los debates que están marcando el tempo de la actualidad. Y es que estas consideraciones informativas responden a una máxima: Erling Haaland es ahora mismo el mejor delantero de Europa, muy delante de Benzema, Lewandowski, Mbappé o Vinicius. Las cifras que lleva esta temporada están al nivel de las conseguidas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor etapa. De ahí que haya tanto interés de mezclar dos conceptos que son la cúspide del fútbol europeo, Erling Haaland y Real Madrid.
El interés del equipo blanco es evidente. El futuro Balón de Oro, Karim Benzema tiene 34 años y el club confía en que pueda estar dos años más a buen nivel, tras ese periodo habrá que analizar si Haaland quiere venir y si Benzema está más para banquillo que para área. Lo que está claro es que no parece que Haaland vaya a sufrir una desmejora en estos dos años en la Premier, más bien parece todo lo contrario.
Contaba Fernando Sanz ayer en El Chiringuito que las condiciones para rescindir contrato con el Manchester City a favor del Real Madrid no tiene un reflejo similar con otros equipos. Eso sí, ya aquí hay que ser claros, el club merengue tendrá que hacer un desembolso que estará entre los 200 millones y los 150, una cifra que no parece inalcanzable para el Madrid, más aún viendo los beneficios que puede aportar un futbolista como Erling Haaland.