El Real Madrid sufrió un duro varapalo anoche de Vallecas y se dejó los tres primeros puntos de la temporada en Liga ante un Rayo Vallecano que demostró ser mucho más intenso y tener el doble de ganas que los madridistas. Los de Ancelotti fueron sometidos durante gran parte del partido y no encontraron soluciones en la segunda parte, donde el equipo se vino abajo y estuvo completamente a merced de los rayistas.
Con esta derrota sufrida ayer en el derbi madrileño, el conjunto blanco pierde el liderato de la Liga, que cae en manos del Fútbol Club Barcelona y que ahora mismo se encuentra dos puntos por delante de los merengues. El Real Madrid deberá ganar al Cádiz el próximo jueves en el Bernabéu y esperar hoy una derrota de los de Xavi en Pamplona contra el Osasuna para irse líderes al Mundial de Qatar.
Buena parte de los servicios médicos del Real Madrid consideran que el Mundial de Qatar, que dará comienzo en un par de semanas, está influyendo, y mucho, en los jugadores del Real Madrid. Muchos de ellos irán con sus selecciones al gran evento futbolístico, por lo que podrían haber estado reservándose en las últimas semanas para llegar a tope a la gran cita mundialista, y esto sería la gran causa del tremendo bajón que ha dado el equipo en las últimas semanas, donde se ha dejado cinco puntos en los dos últimos partidos de Liga.
Fernando Sanz afirma que el Mundial no tiene nada que ver con el bajón del equipo
El Chiringuito vivió anoche un programa muy intenso tras la debacle del Real Madrid en Vallecas. Muchos de los tertulianos criticaron la actitud del equipo y algunos señalaron que muchos jugadores parecen estar reservándose para el Mundial de Qatar, ya que solo quedan dos semanas para que dé comienzo y no quieren correr ningún tipo de riesgo de lesión.
Sin embargo, Fernando Sanz fue la voz discordante respecto a este asunto y aseguró que la Copa del mundo no tiene nada que ver en el tremendo bajón del Real Madrid en las últimas semanas de competición. “No hay ninguna excusa. El Madrid ha sido hoy mucho peor que el Rayo Vallecano, punto”. El equipo ya venía dando síntomas de bajón en los últimos partidos, pero el Mundial no es ninguna excusa”.
Por otro lado, Guti criticó la nueva ausencia de Benzema en el partido ante el Rayo y arremetió contra él por ‘borrarse’ de los últimos compromisos del equipo. Para él, el club es lo primero, y hay otros jugadores como Lewandowski o Messi que están jugando y disputarán también el Mundial. Por su parte, Fernando Sanz quiso defenderlo diciendo que llevaba seis años fuera de la selección, por lo que este Mundial tiene el doble de importancia para él.