Mucho se habló este verano sobre la aplicación de las famosas 'palancas' llevadas a cabo por el Barcelona para que pudiesen fichar sin conocimiento alguno a todos los jugadores que quisieron. A pesar de vivir una tremenda crisis económica y tener una deuda de casi 1.500 millones de euros, gracias a las palancas (que les hicieron vender buena parte del patrimonio del club) consiguieron traer a jugadores de la talla de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso.
Mucha gente se enfureció con esto ya que el Barça, con una deuda tan alta, pudieron fichar sin problemas vendiendo parte de su patrimonio. Muchos lo consideraron como una falta de decoro, una ilegalidad y un favoritismo hacia un club que parece que se lo permiten todo y que no juegan con las mismas reglas. Sin embargo, todo esto sirvió de poco, ya que el equipo de Xavi volvió a caer en la fase de grupos de la Champions y jugará la Europa League por segundo año consecutivo.
Ayer, varios medios desvelaron que Joan Laporta no podrá fichar en el mercado de invierno debido al 'Fair Play Financiero'. Además, la Liga española tampoco le permitiría inscribir a ningún jugador más. No obstante, el presidente del Barça tenía pensado aplicar una nueva palanca para que sí se pudiese incorporar a otro futbolista cuando terminase el Mundial de Qatar.
Fernando Sanz humilla a Jota Jordi por la nueva palanca que podría acometer el Barça
Anoche en El Chiringuito se debatió acerca del impedimento que le habrían puesto al Barça para fichar a jugadores en el mercado de invierno y el deseo de Laporta de aplicar una nueva palanca para poder incorporar a algún que otro futbolista tras el Mundial de Qatar. Jota Jordi aseguró en el programa que el Barça tiene la intención de fichar y desveló un nombre propio.
"El Barça va a fichar en enero, seguro. Laporta es muy listo, y sabe que si va diciendo que tiene la intención de fichar en invierno las pretensiones de los clubes disminuirán. Las posiciones que se quieren reforzar son la de lateral derecho y mediocentro. Un nombre que barajan es el de Foyth, que estará en el Mundial y a ver si juega". Por su parte, Fernando Sanz le dejó las cosas claras con una obviedad irrefutable: "Es una contradición porque si juega y lo hace bien, aumentará su valor de mercado".