El Real Madrid se llevó los tres puntos de Montilivi el pasado sábado, al derrotar con contundencia al Girona (0-3) y se ha vuelto a meter en la lucha por la Liga después de que el Barcelona tuviera otro ‘pinchazo’ en el torneo regular contra el Betis (2-2).
El campeonato doméstico puede llegar al ‘parón’ de Navidad a su punto más álgido: el Barça tiene 38 puntos por 36 del Madrid, que tiene un partido menos. El Atlético es tercero con 35 marcas y el Athletic se queda con 32.
El último partido del Madrid sirvió para que el conjunto de Carlo Ancelotti se encontrara consigo mismo y reaccionara por la vía rápida tras el batacazo tres días antes en San Mamés frente al Athletic Club (2-1). Errores groseros en defensa condenaron al equipo merengue ante unos bilbaínos que están en racha.
El Girona pagó los platos rotos y es que, aunque los catalanes fueron mejores durante el primer tiempo, un gol de Jude Bellingham al borde del descanso desequilibró la balanza para el Madrid, que se afianzó en la segunda parte y sentenció con un par de goles anotados por Arda Güler y Kylian Mbappé.
Precisamente, el astro galo dejó atrás su mala racha -dos penaltis errados en tres partidos (Liverpool y Athletic), con parada intermedia contra el Getafe, al que marcó un golazo- y firmó un gol muy suyo: partiendo de fuera hacia dentro, con una gran definición, y con un pase sensacional de Luka Modric.
El de antes
Fernando Sanz ha analizado, en la madrugada de este lunes en ‘El Chiringuito de Jugones’, la victoria del Madrid en Gerona y ha señalado el gran trabajo de Mbappé, que jugó 80 minutos al ser sustituido por Endrick. En el horizonte, la Atalanta (martes, 21 horas).
“Vi contra el Girona cosas de Mbappé que hasta el momento no había visto... Cosas del Kylian de antes”, ha señalado el ex futbolista del Madrid, que se ha mostrado crítico con el delantero desde su fichaje por el Madrid por entender que no estaba teniendo el rendimiento esperado.