François Gallardo, extertuliano en El Chiringuito, lanzó un pronóstico hace ya varios años que va camino de cumplirse. Pronosticó pese a lo que muchos daban por hecho, que el Real Madrid no ficharía a Kylian Mbappé hasta 2023.
El contexto
Eran unos meses donde Mbappé copaba toda la actualidad deportiva. No se trata de mayo del año pasado, sino del verano de 2021, cuando Gallardo comentaba que el fichaje de Kylian por el equipo blanco no llegaría hasta bien entrado el 2023.
El argumento que dio parece lógico y eso que cuando lo utilizó por vez primera hubo quien le negó la razón. El motivo por el que dijo que Mbappé no vestiría de blanco, al menos, hasta 2023, era sencillo. Los cataríes, dueños del Paris Saint Germain, no lo iban a permitir.
Y es que, como se ha podido ver después, la intención del club parisino era tener en sus filas a Mbappé llegado el Mundial de Catar. Esto lo hacían para mejorar la imagen de marca del club, cosa que han han conseguido... Entre comillas.
El futuro de Kylian
Lo que no negaba Gallardo entonces era que el futuro convertiría a Mbappé en jugador del Real Madrid, una opción que cada vez parece más cercana. Esto ocurre por varios motivos. El primer, la Ligue 1 no es un campeonato competitivo como lo puede ser La Liga o la Premier.
El segundo, el hecho de tener de compañeros en el mismo equipo a Neymar Junior y Leo Messi impide que Mbappé sobresalga como la gran estrella del equipo. En el Real Madrid ese trono lo tendría sin desmerecer ni mucho menos a jugadores como Benzema o Vinicius.