Es difícil hacerlo peor que el Barcelona, que no levanta cabeza desde hace ya demasiados años y, cada vez que ocupa el primer plano informativo, es debido al ridículo que protagonizan, ya sea en el campo o en los despachos.
La última baladronada con la que quieren hacernos tragar es que el club azulgrana podrá inscribir a Dani Olmo, alegando que en estas fechas navideñas recientes hay muchas dificultades con los bancos para realizar transacciones.
El internacional español llegó al Barça el pasado verano por unos 60 millones de euros y puede que esa inversión haya sido para que el futbolista juegue apenas unos meses. Además, Olmo podría reclamar su salario hasta 2030, fecha hasta la cual firmó su contrato, por lo que el agujero económico se dispararía.
Unas cuentas que ya están en una situación muy delicada, fruto de endeudar el club para pagar a Leo Messi -de eso ya se han olvidado- y, para hacer frente a las obligaciones pecuniarias, se ha optado por endeudarse hasta niveles inimaginables, incluso sacrificando el futuro del club para obtener liquidez de forma inmediata (eso son las famosas ‘palancas’).
Pero el barcelonismo, o parte de él, continúa en su universo paralelo. Son incapaces de ver más allá y la culpa de todos los males siempre la tienen los demás. Jota Jordi es uno de estos culés tan ‘originales’ como patéticos.
El Madrid, detrás de todo
Mientras que Edu Aguirre insistía en que el ‘caso Olmo’ está siendo objeto de mofa en todo el globo, causando un menoscabo considerable en la marca del Barça, Jota Jordi defendía todo lo contrario, llegando a decir que “les molesta que seamos líderes”. No sabemos bien en qué, aunque lo podemos imaginar: campeones del delito, de la corrupción, de la manipulación y de la farsa.
“No caigáis [los culés] en la trampa que os cuentan Edu Aguirre, Alfredo Duro… ¿Sabéis dónde estaba el presidente Laporta el día de Nochevieja a las once de la noche? Estaba trabajando para el club y la familia y las uvas, en casa…”, señalaba Jota Jordi. Vistos los resultados, el trabajo de Laporta vale más bien poco.
Poco después, la vena más victimista regresaba para dibujar por qué el Barça está así. “Cuatro años intentando inscribir futbolistas y siempre tenemos problemas… Qué casualidad que el presidente de la Liga sea del Madrid, el presidente de la Federación… Todos los estamentos son del Madrid”, indicaba Jota.
El Madrid, según se ve, es el culpable de todo. Sólo hay que ver la relación que tiene Javier Tebas, uno a los que mencionaba Jota, con Florentino Pérez…
Todo el mundo es del Madrid, que también pagó a Enríquez Negreira por tener un trato arbitral favorable. Todo el mundo es del Madrid, y pasó lo que pasó con las Ligas de Tenerife. Todo el mundo es del Madrid, que hasta Franco tuvo que ayudar al Barça, y por partida doble. Todo el mundo es del Madrid y por eso el antimadridismo apenas existe…