El Real Madrid salió tremendamente perjudicado el pasado domingo en el partido contra el Girona disputado en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco no pudo pasar del empate ante los catalanes (1-1) después de que el árbitro principal del partido, Melero López, y el asistente de la sala VAR, Iglesias Villanueva, señalasen dos jugadas claves que impidieron a los de Ancelotti llevarse los tres puntos.
La primera gran jugada polémica del partido ocurrió en el minuto 80. Iglesias Villanueva llamó a Melero López para que revisara una posible mano de Marco Asensio dentro del área de Thibaut Courtois. El árbitro fue a revisarla, y en la imagen se ve claramente cómo el balón pega primero en el pecho del mallorquín y luego le rebota en la mano. Aun así, el colegiado señaló penalti ante el enfado de los jugadores, de Ancelotti y del público de la Castellana.
La segunda jugada llegó en el 89, después de que le anulasen un gol a Rodrygo por, supuestamente, quitarle el balón de las manos al portero del Girona. Sin embargo, en las repeticiones se puede ver que el guardameta no tiene ni mucho menos la pelota controlada y el brasileño se la quita limpiamente. Estas dos acciones fueron determinantes para que el Madrid no lograse el triunfo y siguiera a tres puntos del Fútbol Club Barcelona.
La rajada de Ancelotti le puede costar muy caro
Tras la finalización del partido, le preguntaron a Carlo Ancelotti sobre la acción del penalti de Marco Asensio en rueda de prensa, y el técnico italiano fue muy claro sobre su posición. “Es una mano que no es en absoluto, se la han inventado. En la repetición se ve claramente cómo le da en el pecho y no en la mano. Es un penalti que nos ha costado la victoria y dos puntos muy importantes”.
Estas declaraciones de Carletto le podrían costar muy caro. El entrenador madridista se estaría enfrentando a una posible sanción de cuatro a doce partidos sin poder dirigir al equipo en los partidos desde el banquillo. Según informaba Juanfe Sanz en El Chiringuito, esta decisión no se sabría antes de que diera comienzo la Copa del mundo. "El Departamento de Integridad de la RFEF ha denunciado la rajada de Ancelotti ante el Comité de Competición". A priori, la decisión de una posible sanción no se sabría antes del Mundial".
Esta posible sanción a Carlo Ancelotti indignó muchísimo a Josep Pedrerol, quien fue muy claro y contundente anoche en El Chiringuito respecto a lo que piensa en torno a este asunto. “Si fuera juez, me daría vergüenza que le caigan cuatro partidos a Ancelotti. A mí me daría apuro sancionar al tipo más elegante de Europa. ¿No podemos estar de acuerdo en que este hombre no se lo merece?”, aseguró el director del programa.