Las exclusivas en El Chiringuito son tan comunes como los patinazos de Cristóbal Soria. Pero esta vez no ha sido el sevillista si no Edu Aguirre. El periodista dijo que según sus fuentes la situación de Dani Ceballos dentro de la plantilla es muy buena debido a la gran estima que le tiene Carlo Ancelotti. Según Aguirre dice que el italiano "está muy contento con Ceballos". A lo que otro tertuliano como Capi, el ex del Real Betis, respondió que, "sí pero de los 25 lo deja fuera".
El volante sevillano tiene contrato hasta 2023, pero no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de la entidad merengue. El deseo de Ceballos era volver a su casa, al Real Betis Balompié. Quiere luchar por un puesto para estar en la lista de la selección española para el Mundial de Qatar y necesita minutos de calidad para ello, y sabe que en el Real Madrid lo va a tener muy complicado.
Y es que a pesar de lo mucho que se ha hablado durante el periodo vacacional de la situación del futbolista de Los Palacios y lo que se ha especulado sobre su futuro, parece que el jugador se quedará al menos una temporada más. Cierto es que Carlo Ancelotti ha tenido buenas palabras para el sevillano, pero ese es el método que utiliza para hablar de cualquiera de sus jugadores.
Además sorprende que las palabras de Edu Aguirre choquen tanto con otro análisis que se hizo durante el programa de ayer. En él criticaban la actitud de Ceballos en el último entreno del Real Madrid previo a la final de la Supercopa de Europa. Que Ancelotti confía en Dani es más que evidente de ahí que le pusiera durante unos minutos en la final de Paris ante el Liverpool.
Pero a pesar de ello la llegada de Aurélien Tchouameni al Real Madrid puede frenar esa confianza que ganó en el final de la pasada campaña. Ancelotti le dio minutos aunque en esta tendrá más rivalidad. Por ver está hasta donde puede llegar la paciencia de Ceballos por ganar minutos en el once. Ante los rumores de una posible salida, Ancelotti fue muy claro al decir que cuentan con él.
Así se lo demostró Ancelotti en la final de la Champions y en la final de la Supercopa de Europa, donde le dio minutos en ambos partidos para hacerle ver que, a pesar de la tremenda competencia en el centro del campo, cuenta con él y será parte de las necesarias rotaciones que se harán este año en el equipo.
Aun así quedan 21 días para el cierre del mercado y las posibilidades de que salga están encima de la mesa. El Real Betis Balompié es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del futbolista y la intención de Ceballos es jugar para poder ser convocado en el Mundial de Catar por Luis Enrique. Quizá sea el principal motivo por el que quiere ser titular y aprovechar al máximo los minutos de aquí a noviembre, fecha en la que comienza la Copa del Mundo.
De ahi que las palabras de Edu Aguirre sorprendan a la audiencia e incluso a los tertulianos pues si es cierto lo que dice no se entiende como Ancelotti no cuenta más con él. De partida el técnico italiano pondrá a Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo en la mayoría de los partidos importantes y trascendentales.
La temporada dirá si las informaciones de Edu Aguirre son ciertas o no. De momento Ceballos ocupa el mismo rol que tuvo en el final de la temporada pasada con el condicionante de que tiene más competencia con Aurélien Tchouaméni, otra pieza más para el puzzle de Ancelotti en la medular.