El escándalo del 'Caso Negreira' sigue dando capítulos que contar cada día. Un escándalo que ha puesto en duda la limpieza de la competición en España y que ha perjudicado gravemente la imagen del Fútbol Club Barcelona.
Y mientras tanto, Joan Laporta y su directiva continúan guardando silencio ante unos hechos muy graves que han tenido una gran repercusión a nivel internacional.
Además, hace unos días, un exárbitro de Primera División reconoció públicamente que recibió presiones de Javier Enríquez Negreira cuando se encontraba en activo y admitió que existe un modo de amañar partidos.
Orfeo Suárez: "Es lo mismo si era por ser neutrales o si era por influir. El Barça ha cometido el pecado original, paga a alguien que te juzga" | Escándalo de corrupción arbitral, En Boca de Todos Especial caso Barcelona Negreira #barçagate pic.twitter.com/rrxLpNBMcD
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) March 30, 2023
Albert Giménez desveló las presiones de Negreira
El exárbitro de Primera División, Sergi Albert Giménez, realizó hace unos días unas declaraciones en Radio MARCA que pueden ser muy reveladoras para entender todo el entramado de este asunto tan peliagudo.
El excolegiado, que inició su carrera en los 70 y la concluyó en los 90, al igual que Enríquez Negreira, reconoció que el exvicepresidente del CTA trató de presionarle cuando estaba en activo y que existe un modo de amañar partidos.
"A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: 'Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado"', confesó.
"Hay una fórmula para amañar partidos. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad", añadió.
🔥 #RadioMarca Sergi Albert, ex árbitro: “Con Negreira hubo trafico de influencia“
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) March 30, 2023
“Medina Cantalejo tuvo coaching con Negreira Jr“
“Los Negreira han hecho la trama del miedo, del pánico“
pic.twitter.com/v48l3POIyN