El barcelonismo ya no sabe que inventarse para llorarle a Liga y ganar alguna vez algún título, como cuando años atrás ya lo hacía.
Jota Jordi, tertuliano habitual de “El Chiringuito” y defensor de la bancada azulgrana, publicaba ayer un tweet demoledor. Hacía de altavoz de unas declaraciones en las que el Presidente de la Liga, Javier Tebas anunciaba que era aficionado del Real Madrid, algo que podía generar numerosa controversia para el resto de aficionados.
El agente FIFA, acompañaba esa captura de pantalla con un mensaje contundente: “Sí, sí...seguro que Tebas ayuda al Barça. Seguro”
Que el colaborador de “El Chiringuito” no entienda estas cosas, no es problema del Real Madrid. Razón suficiente como para zafarse de sus quejas inexplicables. Sobre las respuestas a su mensaje por redes, las tuvo de todos los colores. Muchos seguidores blancos, también le aconsejaban a que se dedicara a otra cosa.
Los culés pueden seguir llorando
Eludiendo a la mítica frase de Hamlet, “Ser o no ser, esa es la cuestión”, una obra de William Shakespeare que Jota Jordi debería empezar a leer si quiere entender de lo que va la película.
Nadie nunca le regalará nada en esta vida. Si Javier Tebas, quiere ser del conjunto de Chamartín, que lo sea. Nadie se lo ha obligado. Cada uno es libre de escoger sus preferencias y el club que duerme en la Castellana, ha conseguido los halagos de cualquiera para enamorarse de su forma de jugar, y de entender el fútbol.
O es que, ¿acaso no se va poder ser de un equipo? Este deporte va más allá de un rectángulo de juego en el que se marcan muchos goles. Se basa en un sentimiento, una pasión y aunque a la vista está, que la procesión debería ir por dentro, hay veces que la magnitud de este club no puede evitarlo.
No es la primera vez que Tebas anunciaba los colores de su equipo a los cuatro vientos. De todos es conocido, pero la diferencia está en la imparcialidad de los hechos. Que se lo expliquen a Jota Jordi entonces, de qué equipo es Rubiales, el seleccionador o el comentarista de turno...porqué el debate estaría servido.
Una Liga bien repartida entre los tres grandes
Aquí la discreción es de cada uno. Si Tebas ha decidido colocarse la bufanda, que lo haga abiertamente. El presidente de la Liga lleva en el cargo desde 2013. Un total de nueve años en los que la competición doméstica ha sido repartida entre tres equipos: FC.Barcelona, Real Madrid y Atlético.
Cuatro veces la han ganado los azulgranas, tres para los merengues y dos para los colchoneros. Una proporción bien repartida. Que los culés sean incapaces desde 2018 de alzarse campeones, no es problema de nadie sino suyo.
La rivalidad entre los dos clubes está servida. Ambos llevan 92 temporadas en Primera División. Junto a ellos, el Athletic de Bilbao son los tres equipos que jamás han descendido. La igualdad es máxima, aunque la tendencia en estos últimos años presagia mejor suerte para el conjunto de Ancelotti y Florentino Pérez.