Si en días anteriores el tema principal en El Chiringuito era si Haaland era el mejor delantero del mundo y algunos estaban de acuerdo con esa opinión. Todos parecen haberse olvidado del delantero del Manchester City. En lo que va de temporada no hay ningún jugador en el planeta capaz de tener las cifras que ya ha logrado el ex del Borussia de Dortmund ahora a las órdenes del español Pep Guardiola.
En la encuesta que lanzaron hace unos día en redes sociales, los seguidores del programa señalaron a Robert Lewandowski como el mejor delantero del mundo en estos momentos. No es una locura hacer tal afirmación aunque no hay que olvidar que quien va a recibir el Balón de Oro en este curso es Karim Benzema. Sin embargo pocos tertulianos se acordaron de Haaland cuando Pedrerol les preguntó quién era el mejor delantero del mundo.
Por goleada ganó Karim Benzema que recibió 8 votos frente a los cuatro de Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. Haaland dejó su casillero a cero, cosa sorprendente cuando muchos lo empujan a convertirse en el próximo 9 del Real Madrid tras la baja de Karim Benzema. Nadie ve al noruego como el mejor. Aún queda temporada y Benzema parece haber empezado ganando en las encuestas aunque perdiendo en cuanto a las cifras pues de ese grupo de futbolistas es el jugador que menos goles ha anotado.
Aunque el juego del francés del Real Madrid no destacá en su totalidad por los goles que anota como puede ocurrir a Haaland o a Lewandowski que no participan tanto en el juego de creación de su equipo. Una faceta que en Karim Benzema es cualidad. Muchos al analizar a un delantero solo se ciñen a los goles, un error de bulto en un fútbol que cada vez requiere de delanteros centros que caigan a banda, se asocien en el centro del campo y en definitiva que hagan jugar a su equipo. Además, evidentemente, de ser los jugadores más determinantes de su club, faceta en la que Benzema, de momento, saca ventaja a sus adversarios.
Solo hay que ver los goles que anotó Benzema en la temporada pasada para hacer tal afirmación. Anotó principalmente en partidos de vital importancia para poder obtener títulos como la Copa de Europa. Al Paris Saint Germain le metió tres goles en el Bernabéu, los mismos que al Chelsea en Stamford Bridge más el definitivo de la vuelta, y los mismos que al City en el cómputo global de la eliminatoria. 10 goles en los 6 partidos más importantes de la temporada. 10 goles que le han dado la posibilidad de recibir el primer Balón de Oro de su carrera deportiva.
Este año será muy difícil igualar esos registros aunque no ha empezado mal, salvo por la lesión que le tendrá aparatado de los terrenos de juego hasta, al menos, el mes de octubre cuando reciba el alta por parte del equipo médico del Real Madrid.