Julio Maldonado (más conocido como Maldini), uno de los expertos en fútbol internacional más famosos y prestigiosos del panorama nacional e internacional, protagonizó una polémica hace unos años con el programa televisivo El Chiringuito.
En una entrevista para El Mundo, Maldini confesaba que el programa de Pedrerol era un ‘show’ y no lo consideraba como un programa de fútbol serio, y que lo que hacía él en Movistar junto a sus compañeros es una cosa totalmente distinta.
En una charla para el canal de Youtube del famoso youtuber Jordi Wild, volvió a ser preguntado por estas declaraciones y el roce que tuvo con El Chiringuito. “Lo que yo dije en esa entrevista es que no me gustaba El Chiringuito. Es un producto que tiene éxito y que divierte a mucha gente. Yo veo el periodismo deportivo de otra forma, y yo creo que lo que les enfadó es que dije que eso no era periodismo deportivo”.
“Ellos tienen un concepto de periodismo deportivo distinto al mío. Tú puedes ser de un equipo, pero que no se note. Si encima ya vives diciendo que eres de ese equipo, es que es imposible que te tomen en serio. Aun así, es un ‘show’ que funciona y les va bien”, explicaba Maldini.
De darse el caso, ¿trabajaría para El Chiringuito?
Aclarada la polémica con el Chiringuito y dada la opinión de Maldini sobre el programa, Jordi Wild le preguntó, en tono de broma, si pudiera ser que en un futuro que él colaborara en el Chiringuito, a lo que él respondió con un contundente 'no'.
Maldini quiso también mencionar algunos programas sobre fútbol más serios, objetivos y menos ‘rosa’ que el Chiringuito, para que la gente que no le guste el programa de MEGA pueda ver otro tipo de análisis futbolístico más sesudo y menos sensacionalista: “El Tercer Tiempo o El Día Después son programas que están muy bien y que presentamos nosotros en Movistar”, afirmó el experto en fútbol internacional.