El Fútbol Club Barcelona necesita un auténtico milagro para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. La derrota en Munich ante el Bayern e Inter a domicilio y el empate contra los italianos en el Camp Nou hace que los de Xavi tengan un pie y medio a la Europa League. El conjunto de Inzaghi solo necesita ganar el próximo miércoles en casa frente al Viktoria Pitzlen para asegurar el pase a las rondas KO y consumar el nuevo fracaso europeo de los culés.
Además, el Barça saltará al Camp Nou contra el Bayern sabiendo si son ya matemáticamente equipo de Europa League o si tendrán alguna pequeña posibilidad, ya que el Inter jugará la quinta jornada a las 18:45 de la tarde, dos horas antes del partido entre azulgranas y bávaros. El mazazo económico y deportivo sería brutal viendo los grandes fichajes que realizaron el verano pasado y cómo está la situación financiera del club catalán.
El partido ante el Bayern de Munich puede ser un auténtico drama si los futbolistas son conscientes de que ya son equipo de Europa League. ¿De qué manera podrían afrontar los jugadores el encuentro? Además, el conjunto bávaro nunca ha tenido piedad con los culés y cuando ha podido le ha metido un buen repaso, por lo que el choque puede convertirse en una terrible pesadilla para los barcelonistas.
La promesa de Jota Jordi si se consuma el milagro y a la que se ha unido Pedrerol
Jota Jordi prometió hace unos días que si el Barça obraba el milagro y se clasificaba a los octavos de final de la Champions, subiría la Moreneta, que es la Virgen de Montserrat y la patrona de Cataluña, y una de las nueve Patronas de las comunidades autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes, además de un gran atractivo turístico.
Una promesa que es muy difícil que cumpla viendo el panorama y la cruel realidad que atraviesan los azulgranas, ya que no dependen de sí mismos y al Inter le vale solo con ganar en casa ante el Viktoria Pitzlen, el rival más débil del grupo y que ha perdido todos sus encuentros de Champions.
A esta promesa se ha unido también Josep Pedrerol, que desea como cualquier culé que el Barça obre el milagro, pero que es consciente que es tremendamente complicado de que se lleve a cabo. Tal vez, por esta razón, el director de El Chiringuito se unió a Jota Jordi, pues sabe que es casi imposible de que la cumplan.