¿Es cierto que Josep Pedrerol pudo ser una estrella del rugby?

Fue una de las grandes aficiones del presentador cuando todavía era un adolescente

Eulogio Ribero
03 de Septiembre de 2022
Pedrerol es un gran referente periodístico en la actualidad

Podría haber sido uno de los secretos mejor guardados de Josep Pedrerol, presentador de “El Chiringuito”. Su suerte le ha acompañado para ser uno de los periodistas deportivos más consagrados de la actualidad.

En medio del éxito de su programa, en Planeta Real Madrid hacemos uso de la hemeroteca para conocer uno de sus grandes secretos. 

El periodista a punto estuvo de dedicarse a otra cosa bien distinta. Si muchos dicen que es un fuera de serie, tan solo les haría falta descubrir qué es lo que hizo cuando era joven.

En una etapa cuando el catalán todavía no era nadie y pasaba de forma desapercibida sus veranos, practicó numerosos deportes para acabar dirigiendo el mayor programa deportivo nocturno que existe en la actualidad. 

Un deporte que se le desconocia a Pedrerol 
 

A Pedrerol se le relacionó y mucho con el rugby. Una disciplina que exigía mucha fuerza y mentalidad para practicarlo. Su descubrimiento comienza en la Costa Brava, lugar dónde pasaba sus días en la playa en la costa catalana de Blanes. 

Allí conoció a numerosos ambientes y se dedicó a jugar con nuevas amistades a este curioso deporte que con los años ha ido cogiendo más renombre. Diferente al fútbol y procedente de culturas extranjeras, se juega con la mano, aunque también en equipo.

La pelota que no es ovalada debe llegar al otro lado del campo de forma limpia y siempre acompañada por el jugador que lleva el esférico. 

Están permitidas maniobras como los bloqueos o placajes físicos entre jugadores, algo que requiere de preparación suficiente. El contacto está completamente admitido y no hay problema con salir con un ojo morado o alguna parte del cuerpo dolorida. 

¿Cómo es Josep Pedrerol de puertas hacia adentro?
 

Desconocemos la práctica y las habilidades de Josep en este deporte, pero según cuenta a Edu Aguirre y Nacho Peña en un tertuliómetro, se define como una persona inestable. En la vida misma y en esto de los deportes.

Según deja entrever fue una moda de varios veranos, para luego pasar por nuevos hobbies como el baloncesto o la natación. Eso explica su físico envidiable: corpulento y de gran envergadura. 

Por lo que parece y aparenta, siempre le ha gustado probar cosas nuevas y disfruta haciéndolo. Es un gran inconformista de la vida, siempre queriendo más. Aún así todo lo que hace, lo ejerce con pasión y mucha personalidad. 

Etiquetas: