El Real Madrid tiene ahora a toda la prensa mundial en su contra y por ende a El Chiringuito. Algo que no deja de ser sorprendente pues parece que las victorias en Europa generan bastante odio, de ahí que Inglaterra o Argentina se hayan alzado con el club merengue.
Una tradición
A pesar de que es una costumbre no deja de ser noticia. Cuando el Madrid triunfa, todos aquellos apegados al Barcelona salen de sus cuevas para decir que si el Madrid no juega a nada, que si vaya meneo del Barça.
En fin, que al mínimo tropiezo uno encuentra muchas risas a su alrededor, y es que cuando un club como el Real Madrid consigue ganar al 'mejor equipo del mundo' en 80 segundos, esa noticia no cae igual de bien para todo el mundo.
La inmortalidad de este club, el Madrid, hace que el resto de los mortales solo puedan adorarlo o todo lo contrario, odiarlo. Lo que no hay en esta cuestión es punto intermedio. Con el Madrid todo parece ser blanco o negro.
La prensa mundial
Además de ser el altavoz de la campaña contra el Madrid, cosa que no ha ocurrido en estos años oscuros para los culés, también se regodean en ello.
Esa prensa mundial, apuntaban los argentinos, que lo del Barça fue un baile, Owen decía en Inglaterra que Pedri es como su entrenador y en Francia no se sorprenden de que el Madrid no toque la pelota en 90 minutos.
Quizás hay que recordar a los argentinos que el baile es como el tango, que hay que apurarlo hasta el final; a los ingleses, que el Madrid derribó el año pasado a sus millonarios clubes capitalizados con dinero extranjero; y a los franceses, que el pasado y el futuro se escriben sobre un papel en blanco.