En uno de los inicios de temporada más dubitativos para el Real Madrid, el club blanco volvió a levantar otro trofeo. A pesar de haber recibido más críticas que alagos desde que comenzó la presente campaña, el conjunto blanco ya sumó dos trofeos más a sus vitrinas en los últimos cinco meses.
El Real Madrid venció con autoridad al Pachuca en un choque en el que no necesitaron jugar al cien por cien para demostrar el nivel superior del conjunto merengue. En la primera mitad, Kylian Mbappé remató una gran jugada colectiva de los de Carlo Ancelotti. Minutos más tarde, en el segundo acto, Rodrygo Goes y Vinícius Jr. sentenciaron el partido y dejaron a los mexicanos en la lona.
UNA NUEVA EXHIBICIÓN DE VINI JR.
Carlo Ancelotti optó por salir con todo ante Pachuca. No quería sustos el italiano ante los mexicanos en una fecha en la que el Real Madrid estaba obligado a ganar. El italiano alineó a Rodrygo Goes, Vini Jr. y Kylian Mbappé en la parte de arriba. Los tres estaban acompañados por un Jude Bellingham que volvió a ser de los mejores del conjunto merengue.
Pachuca aguantó en el partido lo que tardó en aparecer la clase del Real Madrid y la imaginación de Vini Jr. En una gran jugada del equipo de Carlo Ancelotti, el brasileño regaló el tanto a Kylian Mbappé tras una acción individual excelsa.
El brasileño, que había recibido el premio The Best horas atrás, también conquistó el premio a mejor jugador del torneo tras su encuentro en el Lusail Stadium. El día fue un auténtico éxito para Vinícius Jr.
LAS PALABRAS DE CARLO ANCELOTTI
Tras el partido, Carlo Ancelotti fue preguntado por la figura de Vini Jr. El italiano, según comentan desde 'El Chiringuito', dejó una respuesta algo enigmática sobre el jugador carioca.
"¿Es Vini ahora el mejor jugador del mundo?", preguntaron a Carlo Ancelotti. "Si es considerado el mejor del mundo es capaz de tener una humildad que le permite ser profesional, serio como nunca", respondió el italiano.
Desde varios sectores han querido tergiversar las declaraciones del entrenador del Real Madrid, pero Carlo Ancelotti se limita a decir únicamente que, además de ser un gran jugador, Vinícius Jr. también tiene mucha humildad como futbolista.