Jota Jordi y Paco García Caridad tuvieron un fuerte encontronazo en Twitter tras la finalización del partido del Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Celta de Vigo. Los de Xavi Hernández lograron los tres puntos no sin problemas pues el Barcelona acabó pidiendo la hora en una segunda parte en la que los gallegos hicieron méritos para ganar el partido. Doce remates frente a dos del Barça ese fue el dato que señala a Xavi y que hace dudar de cara al partido ante el Inter.
García Caridad, nada más acabar el partido dejó un comentario que no gustó nada a Jota Jordi y ante el que no dudó responder. "Xavi. El Celte le dio un repaso. Tiene mucho que trabajar. Y mucho que aprender. Le queda grande", explicaba el de Marca, refiriéndose así a que la alternativa para ocupar el banco culé le ha llegado demasiado pronto, aunque a pesar de ello ya está líder junto al Real Madrid, en Champions League, sin embargo, suena otra música para el barcelonismo.
Pronto llegó la respuesta de Jota Jordi que aludía a ese liderato del Barça, "¿Los 19 entrenadores de los equipos que van por detrás entonces?". Y es que a pesar de que el Barcelona no pasa por su mejor momento en este arranque de temporada, debido en parte a que no está jugando como sí lo hizo en las primeras jornadas del campeonato, aún no conoce la derrota y mantiene el pulso al Real Madrid.
Pero Jordi no contempla el co-liderato, para el mandan los goles tal y como lo hace LaLiga pese a ello el fútbol brillante del que Xavi es el principal valedor ha desaparecido. En los partidos ante Mallorca, Inter de Milan y ayer ante el Celta de Vigo los de Xavi mostraron un fútbol rácano aunque sí hay algo que ha cambiado es que al Barcelona ya no le hace falta bordar la perfección para llevarse los tres puntos.
No te pega ese resultadismo. Mallorca, Milán y hoy han enseñado la cara de un entrenador al que le llegó antes de tiempo el Barça. https://t.co/JAVm1mnoSs
— Paco García Caridad (@pacogcaridad) October 9, 2022
"No te pega ese resultadismo. Mallorca, Milán y hoy han enseñado la cara de un entrenador al que le llegó antes de tiempo el Barça", volvía a cargar García Caridad contra el barcelonismo y concretamente contra Jota Jordi que ponía un tuit con la tabla de clasificación para reafirmarse en su postura. Caridad le explicaba a Jordi que las prácticas mejor en el filial, lugar por donde no ha pasado Xavi Hernández antes de dirigir a la primera plantilla del Barcelona.
Xavi. El Celta le dio un repaso. Tiene mucho que trabajar. Y mucho que aprender. Le queda grande. pic.twitter.com/hAulggNlpp
— Paco García Caridad (@pacogcaridad) October 9, 2022
Este miércoles será el momento de evaluar los primeros síntomas de una plantilla que en Champions League se parece mucho a la del año pasado. Incapaz de aguantar en los momentos delicados del partido y venciéndose ante rivales que a pesar de su solera no pasan por su mejor momento. Es el caso del Bayern de Munich y del Inter de Milan, este último puede frustrar los objetivos culés en Europa, pues caer a la Europa League sería un gran fracaso tras las palancas.