La ‘enfermedad’ de Jota Jordi es grave: necesita ayuda urgente

El tertuliano de El Chiringuito ha perdido la cabeza, no se puede deshacer del complejo de inferioridad

Fernando Brausen
02 de Octubre de 2022
Jota Jordi en el programa de "El Chiringuito"

Jota Jordi estuvo ayer en directo en el Inside de El Chiringuito con motivo del partido entre el Mallorca y el Fútbol Club Barcelona. Los de Xavi consiguieron otra victoria a domicilio y con ello batir el récord que hasta ayer ostentaba Zinedine Zidane con el Real Madrid. 17 partidos invicto en Liga fuera de casa era la marca de Zidane, pero Xavi ya suma 18. Algo que por otro lado no le ha servido ni para ganar LaLiga la temporada pasada ni para ser líder en esta.

Pero Jota Jordi es experto en meter la pata, quizás un psicólogo no le vendría mal para superar sus problemas mentales. Y es que decir, con el dato anterior, que Xavi Hernández es mejor entrenador que Zinedine Zidane es cuanto menos atrevido. Pero no se cortó ni un pelo, dejó el dato ahí sobre la mesa para sacar pecho después de haber ganado a un equipo de la parte baja de la tabla, el Mallorca, y hacerlo con muchos problemas pues los de Xavi acabaron pidiendo la hora.

No es extraño, por otra parte, ver este tipo de comentarios en un forofo como Jota Jordi quien ya dijo a principios de temporada que el rival a batir en España y Europa era el Barcelona. Sin tener en cuenta, claro, que quien ganó la temporada pasada esos dos títulos no fue otro que el Real Madrid. Pero este tipo de comentarios puede que tengan una explicación.

El tertuliano parece sufrir una enfermedad llamada madriditis y que afecta al cerebro y a todo el sistema nervioso, y aquí está el principal problema, no hay medicación para paliar los síntomas merengues. Es la propia enfermedad quien decide cuando dejar de atacar a su víctima, pero como bien dice Jorge Valdano: "El Real Madrid es la única civilización que no conoce la decadencia". Esto parece no entenderlo Jota Jordi.

De ahí que suelte tales afirmaciones y se quede tan agusto, sin embargo él sabe, aunque no lo reconozca que Xavi, todavía, no es mejor que Zidane. De hecho, el ex entrenador francés del Real Madrid gano en su primera temporada la Copa de Europa, y lo mismo hizo en la segunda y en la tercera. Un registro que pese al esfuerzo de Xavi Hernández, ya no lo podrá lograr jamás, pues su temporada de debut estuvo más llena de sombras que de claros.

Las ganas de Jota Jordi de ver al Barça como líder viene de haber pasado por el peor momento en lo que va de siglo, con un equipo triste, un entrenador sin soluciones y una directiva que va dando puñaladas a las arcas del club, las cuales están en el alambre tras la activación de las palancas. Esta temporada parece que es otra cosa debido a los fichajes, aunque las cuentas habrá que sacarlas a final de curso. 

Etiquetas: