Son tiempos duros para el barcelonismo. El club azulgrana se encuentra en una situación de crisis deportiva y económica sin precedentes. Ni siquiera uno de sus grandes mesías como Xavi Hernández ha podido redirigir el rumbo del Barcelona. Es más, los números del catalán son peores que los de Ronald Koeman.
Cuando el holandés se marchó, dejó al equipo a ocho puntos del Real Madrid. Actualmente, con Xavi, están a 15. El ahora técnico barcelonista era el que estaba en el cargo cuando al Barça lo eliminaron de la Champions, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de la Europa League.
Anoche en El Chiringuito, hubo un acalorado debate entre Lobo Carrasco y Fran Garrido, tertuliano reciente del programa y exentrenador del equipo en la Liga de Medios, sobre el entrenador blaugrana. Garrido fue duro y contundente con Xavi, algo que sentó muy mal al exjugador culé.
“Una cosa es ser un gran futbolista y otra ser entrenador. No tiene nada que ver. No tiene nada que ver un chico de 18 años con una calidad enorme y que salga a jugar, con un entrenador que recién empieza por muy bueno que haya sido como futbolista. Para mí, el principal problema de Xavi es que él quiere ver reflejado en su equipo lo que él ha vivido como futbolista, y eso no lo va a volver a vivir porque no tiene esos jugadores para hacerlo”, afirmó Garrido.
También comentó sobre los distintos estilos de juego que ha impuesto el de Terrasa y no atreve a reconocer: “¿Qué problema hay en decir que mi equipo ha hecho un gran trabajo defensivo, hemos ganado y me voy contento a casa?”, a lo que Carrasco respondió: “A Xavi no le gusta. Él monta un modelo que es espectáculo, y cuando no le sale recibirá muchas críticas porque aún no le ha llegado”.