Jude Bellingham recibió ayer en la gala del Balón de Oro el Trofeo Kopa a mejor futbolista del mundo menor de 21 años, tras una gran temporada 22/23 con el Dortmund y un comienzo de curso 23/24 aún mejor con el Real Madrid.
No había dudas de que el británico se iba a llevar este galardón, del mismo modo que el próximo 4 de diciembre recibirá el Golden Boy 2023 por delante de jugadores como Gavi, Musiala o Arda Güler.
El de Birmingham es el futbolista del momento en el fútbol europeo y mundial, y si sigue así a lo largo de la campaña y gana títulos importantes con el conjunto blanco, será el máximo favorito para hacerse con el Balón de Oro 2024.
El PSG se lanzará a por él
El verano que viene, Jude Bellingham podría compartir vestuario con Kylian Mbappé si el futbolista no acaba renovando su contrato con el PSG y viene como agente libre al Santiago Bernabéu.
Sin embargo, según informó Eduardo Inda anoche en El Chiringuito, en el caso de que el francés acabe vestido de blanco a partir de la temporada que viene, la entidad del Parque de los Príncipes devolverá la ofensiva realizando una brutal oferta por el inglés.
Dos imágenes que se entienden mejor juntas.
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 30, 2023
Mbappé mirando a Bellingham tras ser nombrado mejor jugador joven del mundo. pic.twitter.com/jfsbse0Vi3
Le ofrecerían un contrato y un salario similar al que percibe actualmente el de Bondy en París, de unos 50 millones de euros netos por temporada para no renovar su contrato con el club blanco, que quiere incrementarle el sueldo hasta los 11 'kilos' netos.
Sin embargo, Bellingham no saldrá de ninguna de las maneras de Concha Espina, donde está siendo el rey y el líder indiscutible del equipo. Además, tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de 1.000 millones de euros.