Luís Enrique está dando mucho de qué hablar en los últimos días. En realidad, en tema fútbol, en España parece que solo se habla de él después de la controvertida y polémica convocatoria que dio hace un par de semanas de los 26 jugadores que representarán a la selección en el Mundial de Qatar, que arrancó ayer con el partido entre la anfitirona y Ecuador (0-2).
Tras la polémica lista, Luís Enrique anunció que se iba a hacer 'streamer' y haría varios directos desde la concentración de La Roja para estar cerca de los aficionados duante todo el Mundial apra responder a todas sus preguntas. Esto ha generado división de opiniones entre los que piensan que es una gran idea para liberar tensiones y los que aseguran que es ridículo que un entrenador de España haga esto, a pocos días de debutar en un Mundial.
La selección española jugará su primer partido este miércoles ante Costa Rica, a partir de las 17:00 (hora española). Los otros encuentros serán el 27 de noviembre contra Alemania (20:00) y frente a Japón el próximo 1 de diciembre (20:00). Si España logra clasificarse para octavos, ya sea como primera o como segunda, se verá las caras ante el primero o segundo el grupo compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.
Edu Aguirre atiza sin piedad a Luís Enrique
Anoche en El Chiringuito se vivió un intenso debate, durante buena parte de la noche, en torno a este tema. Algunos quisieron defender al seleccionador, pero otros dijeron que esto no se puede permitir de un seleccionador nacional, a pocos días de que España debute en la Copa del mundo.
Edu Aguirre fue uno de los más críticos con el entrenador asturiano. Para él, lo que está haciendo Luís Enrique es cansino y roza lo ridículo: "Lo de Luís Enrique roza el ridículo, no él, sino lo que está haciendo. Estamos a tres días de jugarnos un Mundial, y está subiendo historias sin camiseta, en el baño, todo el día en Instagram....Me gusta periodísticamente, pero me cansa como aficionado".