El Barça está cuatro años después en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras a eliminar a un Nápoles que tuvo en su mano empatar la eliminatoria tras el 2-1.
El gol del Napoli tras los dos primeros de los azulgranas cambió radicalmente el encuentro, pero el 3-1 definitivo de Lewandowski a falta de diez minutos terminó de clasificar a los culés.
Este pase a cuartos de final fue celebrado por el vestuario y la afición barcelonista como si del título de Champions se tratase, algo que soprendió a todo el mundo que no es culé.
Anoche en El Chiringuito de Jugones pudimos ver eso, un Jota Jordi y un Lobo Carrasco desatados por haber sido capaces de eliminar al séptimo clasificado de la liga italiana.
El brutal zasca de Edu Aguirre
Tras ver la eufórica celebración desmedida de los culés tras haber logrado el pase a los cuartos de final de la Champions, Edu Aguirre mandó un claro mensaje de los que les viene encima.
"Siento deciros que a los hermanos pequeños... con este no os da en cuartos. Cualquier equipo os factura", señalaba el periodista tras ver la euforia de sus compañeros.
Y es que hay que recordar que es ahora cuando viene el hueso duro de roer, en los cuartos, con equipos como el Manchester City, el PSG, el Bayern de Munich, el Arsenal, el Real Madrid...
Cualquiera de esos equipos, viendo el nivel del Barça en Europa, puede pintarles la cara. Este viernes será el sorteo de cuartos y veremos lo que nos depara a cada uno de los clubes.