Desde hace meses muchos medios de comunicación apuntan a que hay cierto sentimiento de frustración con la salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid. La imposibilidad de convencer al futbolista francés para que amplíe su contrato hasta 2025 parecía haber dejado huella.
Nada que ver con las declaraciones que hacía en El Chiringuito de ayer Edu Aguirre. El tertuliano merengue afirmaba que la salida de Kylian planeada para el próximo verano, el de 2024, no es ninguna derrota.
Las palabras de Aguirre sobre Mbappé
"La SALIDA de MBAPPÉ NO es una DERROTA del PSG (...) Su OBJETIVO era tenerlo en el MUNDIAL de CATAR" , este al parecer sería el pensamiento de la propiedad catarí. Sin embargo, de ser así, no se entiende muy bien por qué Nasser Al-Khelaïfi privó a Kylian Mbappé de la gira asiática que llevó a cabo el Paris Saint-Germain.
Tampoco se entiende en el mismo sentido la rueda de prensa que el propietario catarí dio en plena presentación de Luis Enrique. Está claro que frustración hubo, otra cosa es que ahora los objetivos del club se vuelvan a poner en orden pensando en que en el futuro ya no estará Kylian Mbappé.
Y ese futuro a todas luces estará orientado a la camiseta blanca del Real Madrid a partir del mes de junio o julio, cuando Mbappé quede libre del Paris Saint-Germain. Muchos malos tragos le ha tenido que suponer a Al-Khelaïfi todo este asunto a pesar de las palabras de Edu Aguirre.
Ahora el plan del Paris Saint-Germain tendrá que ser otro de forma obligada, algo que tendrá en vilo a media Europa pues ya se sabe cómo se las gasta Nasser Al-Khelaïfi cuando tiene que acudir al mercado cada verano, más en esta ocasión que tiene que tapar el gran agujero que dejará la salida de Kylian.