Edu Aguirre lo explicó ayer claramente en El Chiringuito. Xavi quiere evitar a toda costa la presión que recae sobre los hombros de sus jugadores, de ahí que ayer dijera que el favorito en este partido es el Real Madrid. "Siempre hace eso", explicaba el tertuliano.
La estrategia
A parte del esquema que puede poner Xavi Hernández esta noche sobre el césped del Santiago Bernabéu, el entrenador culé ha querido despejar la presión de sus jugadores con unas palabras que hoy recogen las portadas de los diarios deportivos y que han sido muy comentadas.
Aguirre explicaba esto como una estrategia que Xavi toma tras haber perdido grandes oportunidades para demostrar que lo del año pasado fue un espejismo. Y es que tras la derrota ante el United y el Almería, parece que la presión del Barça ha aumentado y que sigue generando dudas.
Fragilidades
Aguirre definía estas declaraciones de Xavi como inteligentes ya que se ha dado cuenta que el equipo ante situaciones como la que se ha dado esta semana muestra todas sus fragilidades.
Cierto es, sin embargo, que el club catalán venía destacando en el último mes, cosa que le ha dado la posibilidad de sacar ventaja al Madrid en Liga. Pasa que en los últimos siete días el equipo de Xavi parece haber atravesado un punto de inflexión negativo.
"El Barcelona tiene mucha calidad, pero mentalmente es frágil", explicaba Aguirre, que además señalaba que de esto también se ha dado cuenta Xavi de ahí que eche balones fuera ante el partido de esta noche.