Edu Aguirre y su enfado con Vinicius Jr que nadie se esperaba: "Me duele mucho..."

Edu Aguirre explicó cómo se siente después de escuchar las declaraciones de Vinícius

Periodista
04 de Septiembre de 2024
Edu Aguirre y su enfado con Vinicius Jr que nadie se esperaba: "Me duele mucho..."

"Me ha dolido mucho cuando he escuchado a Vinícius, por mi país. Me duele que Vinícius, que lo ha pasado muy mal en muchos momentos, deje entrever continuamente que España es un país racista. Me duele que cada vez que habla Vinícius proyecta esa imagen, que es una multinacional, que es de las personas más conocidas en el mundo, y habla en Estados Unidos (...) España no es racista (...) Que hay cuatro tontos, o 100 o 2000, los hay como en todos los sitios (...) Me duele que un jugador de mi Madrid valore quitar un Mundial de mi país (...) Vinícius es un buen chico, pero está muy mal aconsejado, porque quieren hacerle creer algo que no es y le está perjudicando", afirmó el periodista madridista.

"Porque es el mejor jugador del mundo o de los tres mejores, pero repito, me duele que un jugador de mi equipo valore quitar un Mundial en mi país, que jamás he vivido lo que es un Mundial en España. Me duele profundamente, entonces no sé hacia dónde vamos", continuó diciendo Edu Aguirre. 

Edu no es el único que se ha indignado al escuchar las declaraciones de la estrella madridista. Son muchos los aficionados que consideran que Vinícius se ha confundido al decir algo tan grave en un medio tan importante. De hecho, algunos han pedido que haga un comunicado para pedir disculpas. 

En el Real Madrid han mosqueado un poco estas palabras, porque el club está trabajando para que la final del Mundial 2030 se celebre en el Santiago Bernabéu, y no ha sido nada sencillo. Hablarán con el brasileño para que evite estas declaraciones, porque solo le van a perjudicar.

Además, algunos medios de comunicación han evitado poner las declaraciones completas en las que asegura que la mayor parte de España no es racista, sino que lo son una minoría, que es la que mancha la imagen del país.