Parece que en El Chiringuito se han puesto de acuerdo para atacar a España. El último en sumarse a esta ola ha sido el mejor palmero de Josep Pedrerol, Edu Aguirre. El tertuliano dijo que Alemania fue más superior que España.
Canguelo
Con esta palabra hacía su aparición en el plató Edu Aguirre. Explicaba que si el partido frente a Alemania hubiera sido el primero del Mundial ahora habría canguelo. Eso sí, hay que recordarle a Aguirre que la realidad no es una hipótesis sino lo que ya ha acontecido.
Alemania puede ganar a España
Fue la segunda afirmación que hizo el tertuliano, como si estuviera descubriendo la panacea. Ayer España no enfrentó a la mejor Alemania de la historia, pero ojo, disputó un partido de tú a tú a un país que ha ganado 4 mundiales.
Decía Aguirre que Alemania puede ganar a España en semifinales, que tiene capacidad para hacerlo fácilmente. Ayer ni ganó Alemania fácilmente ni ganó de ninguna de las maneras, de ahí la pobreza de su discurso, agarrado a una corriente de crítica que no se entiende.
La preocupación de Aguirre
Al tertuliano le preocupa que la Selección Española tenga un estilo propio y que intente sacar el balón jugado desde atrás. No lo pasa nada bien viendo a Unai Simón con el balón en los pies y le preocupa mucho que lleguen errores desde ahí.
Sin embargo, añadía Aguirre que lo del estilo propio en ataque está muy bien pero prefiere que Unai Simón de un pelotazo en lugar de intentar salir tocando la pelota. Claro que el estilo propio de España, los ataques, se construyen desde atrás, no desde el pelotazo.