El estado de forma de Toni Kroos o Luka Modric no atraviesa por el mejor momentos. Una percepción que comparte mucha gente, pues no hay que olvidar que vienen de firmar temporadas increíbles. De hecho, antes del Mundial fueron dos de los jugadores más determinantes del equipo.
"Sería un error"
El discurso de Edu Aguirre es muy compartido por muchos aficionados merengues, si Ceballos, Camavinga y Rodrygo están bien tienen que jugar. El error, según Aguirre, sería dar la titularidad a Kroos, Modric u otros jugadores que no están tan bien y sentar a los antes mencionados.
Pasa en el Real Madrid que la exigencia en cada partido es máxima, esto provocará irremediablemente rotaciones. Lo que pretende Carlo Ancelotti no es caer en el error que describe bien Aguirre, sino tenerlos a todos al cien por cien para lo que queda de temporada.
Lo que pedía Aguirre era que estos tres jugadores no pueden estar desconectados, pues será una factura que pagará el Real Madrid en el futuro.
Una situación negativa
Lo malo podría ser que Ancelotti los haga jugar dos veces cada 6 partidos, explicaba Aguirre. Algo que por otro lado no ha ocurrido a lo largo de la temporada por capricho de Ancelotti.
🌟 "Ceballos, Camavinga y Rodrygo tienen que jugar... son el futuro"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 8, 2023
🗣 @EduAguirre7 lo tiene claro en #ChiringuitoMadrid pic.twitter.com/YrXgleVV4K
Los tres han formado como suplentes en muchos partidos esta temporada, pero en parte porque sus compañeros estaban a mejor nivel. Ellos estaban en la recámara y no parece que Ancelotti los tuviera ahí como castigo sino como recambios fiables para ayudar al equipo.
Ahora la situación parece haberse invertido, aunque a quienes hay que sentar ahora son a los que se intuían hace un año insustituibles. La papeleta la tiene ahora el técnico italiano.