Se pudo ver en la temporada pasada y Edu Aguirre quiso dejar clara esta postura, y es que con toda la admiración que ha generado el City tras hundir al Bayern de Munich en un partido donde los de Guardiola rozaron la perfección.
Tiembla
No pocas voces son las que hoy ponen al equipo de Guardiola como favorito para llevarse esta Champions, pero Edu Aguirre no es uno de ellos. De hecho, el tertuliano dijo ayer en El Chiringuito que "a Guardiola le tiemblen las piernas cuando ve el Real Madrid".
Puso de ejemplo tanto el partido de ida como el de vuelta de la pasada edición en que el Real Madrid supo medir los tiempos de la eliminatoria a la perfección. Es quizá en este punto donde los de Guardiola mostraron ayer mucha personalidad, a diferencia de lo ocurrido la temporada pasada.
Aunque Aguirre no duda en señalar que el Madrid genera miedo a los rivales, más tras lo sucedido en la temporada pasada donde en ninguna de las eliminatorias partía como favorito y acabó levantando otra Copa de Europa.
La realidad
A pesar de las palabras de Edu Aguirre, la realidad no solo hay que verla desde lo ocurrido el año pasado. El Real Madrid no tienen el mejor de los bagajes cuando enfrenta a Guardiola y esto es una realidad. 19 partidos con 11 derrotas para el Madrid, 4 empates y 4 victorias.
Con todo, Guardiola sabe lo difícil que es siempre el Madrid, lo dijo tras caer eliminado la temporada pasada, aunque para que ese enfrentamiento se pueda repetir en este curso el Madrid tiene que doblegar al Chelsea, algo que no será fácil y el City certificar su pase en el Allianz Arena frente al poderoso Bayern.