Hay una cosa que escuece a los Atléticos por encima de todo y es ver a un jugador del Real Madrid con la camiseta de su equipo. Pasó con Álvaro Morata, con Marcos Llorente, con Mario Hermoso y ahora ocurrirá con Sergio Reguilón. Tal es el punto de cabreo que en la rueda de prensa que tuvo lugar en la presentación del futbolista madrileño, un periodista lanzó una de esas preguntas de las que toma nota de la respuesta la hinchada del Metropolitano.
Si bien ayer en El Chiringuito Petón expuso sus argumentos de cómo se debe comportar un profesional del fútbol, Edu Aguirre entró en conflicto con Petón tras decir el segundo que celebrar los goles es un reflejo de profesionalidad. Claro que, Edu Aguirre no opina lo mismo y empezó a explicarle en tono elevado el por qué de su razón. Para Aguirre un buen profesional es el que responde en el campo, el que se deja el alma en los entrenamientos, el que atiende a los técnicos para llevar a cabo de forma satisfactoria las órdenes del cuerpo técnico.
El hecho que plantaba la pregunta lanzada a Sergio Reguilón no implica profesionalidad si no sentimiento, según explicaba Edu Aguirre. Que además dejaba claro que el sueño del lateral izquierdo español no era jugar en el Atlético si no triunfar con la camiseta del Real Madrid. El sentimiento de Reguilón, según estas declaraciones tiende más al blanco que al rojiblanco y eso enfureció de tal forma a Petón que cargó contra Aguirre en un debate que se salió de tono.
El tertuliano del Real Madrid además aprovechó para lanzar ataques al Atlético de Madrid, como por ejemplo cuando soltó la pullita de que Juanfran le había dado una Copa de Europa al Real Madrid. Esto es, el lateral erró en una jugada clave del partido de una de las finales y muchos aludieron a su fallo para seguir poniéndose medallas.
A parte de esta discusión sin salida y con poco fondo filosófico, Edu Aguirre sem está mostrando en esta temporada muy agresivo ante colchoneros y culés cosa que le podría pasar factura en su nueva labor como periodista a pie de campo de LaLiga. Desde el arranque del campeonato ya son muchas las voces que se han posicionado en contra del tertuliano ya que no les parece serio que critique de forma desmedida a los rivales del Real Madrid y durante el fin de semana se ponga otra careta en las emisiones de los partidos.
Lo cierto de todo es ni Petón ni Edu Aguirre tienen la respuesta certera de lo que hará Sergio Reguilón si consigue marcar un gol en el estadio santiago Bernabéu. Dijo que ya vería según se presentara la ocasión. Lo que es seguro y aunque le duela a Petón y a todos los seguidores del Atlético de Madrid es que será difícil ver al canterano del Real Madrid besando el escudo de su nuevo club. Más en el Bernabéu.