Uno de los futbolistas españoles con mayor proyección tiene el futuro abierto. Se trata de Gavi, el joven jugador del Fútbol Club Barcelona, quien aún no ha renovado con el club catalán. En El Chiringuito lanzan la posibilidad de verlo vestido de blanco la próxima temporada o eso al menos pusieron en órbita Tomás Roncero y Edu Aguirre. Su precio podría oscilar en torno a los 50 millones y los dos periodistas dicen que a Florentino Pérez no se le puede escapar esta ocasión.
Aunque todavía no se ha abierto el mercado de fichajes en España, algunos ya lo ven de blanco. Es una posibilidad difícil de encajar tratándose de un futbolista del Barça. Aunque la situación del club blaugrana en términos económicos puede favorecer esta postura. El Real Madrid tiene que renovar el centro del campo y además de los que ya están en el barco, Florentino Pérez tendría que ir planteando la posibilidad de sumar nuevos jugadores.
Lo cierto es que Gavi podría ser la noticia de este verano si se confirma la transacción. El mediocentro de apenas 17 años tiene un valor de mercado de 60 millones según apuntan los tasadores de Transfermarkt, algo insólito en un jugador tan joven. Esto dice mucho de las esperanzas que hay depositadas en su fútbol, juega con descaro de chaval, pero con la seguridad de quien lleva 10 años en la élite. Un adelantado a su generación, es ahora mismo el jugador más joven y con mayor importancia de Europa.
Para Roncero cumple todas las condiciones para poder jugar en la Castellana: luchador, comprometido, talentoso y con una larga carrera por delante. El precio no debería ser un problema para el Real Madrid, pero puede que Laporta no vea bien surtir al equipo de Ancelotti de otro gran jugador joven. Se ha demostrado que la suma de jugadores veteranos y muy jóvenes le ha salido a las mil maravillas al Madrid en esta temporada. Con Gavi la media de edad de la plantilla circularía hasta el objetivo deseado, ir sumando jugadores que puedan estar en el club muchos años.
Otro de los valores añadidos que tendría su llegada sería la de españolizar la plantilla que en estos años ha ido sufriendo bajas. Es el caso de la salida de Ramos o de Isco, jugadores españoles que han marcado una época y que no han tenido un relevo nacional. Con Gavi se volvería a esta senda, cosa que siempre ha gustado mucho al primer espada del Real Madrid, Florentino Pérez.