Edu Aguirre desveló ayer en El Chiringuito algunos de los detalles que se comentaron en la asamblea previa a la que tendrá lugar de forma oficial el próximo domingo, será cuando Florentino Pérez anuncie cosas importantes que en la noche de ayer no quiso comentar. En parte, para que los socios no filtren a la prensa aunque dejó algunos titulares importantes como el futuro de Erling Haaland o Kylian Mbappé en el Bernabéu.
Si bien durante el verano se ha hablado mucho del futuro de Mbappé en el Real Madrid y de que prácticamente tenía la puerta cerrada ahora parece que Florentino ha podido cambiar de parecer. El primer espada del Madrid dejó claro que Kylian Mbappé no viste de blanco porque él no quiere, pero avisó de que no sabe qué ocurrirá en el futuro, es decir, no cierra la puerta a una posible llegada del francés tras el término de su contrato en 2025 con el Paris Saint Germain.
En el caso de Haaland sus palabras fueron parecidas, y es que a pesar de que firmó este verano por el Manchester City, el jugador mantuvo una conversación antes de su llegada a Inglaterra con agentes del Real Madrid. Hablaron de su futuro, aunque tal y como desveló el padre de Haaland en un reportaje publicado recientemente, su hijo no podía llegar a Madrid mientras estuviera Karim Benzema ya que sería, según él, casi incompatibles.
Las razones para creer que estos dos futbolistas de talla mundial pueden recaer en el Real Madrid en los próximos años se debe a una promesa que hizo Florentino Pérez antes incluso de convertirse en presidente del club: "Cuando yo sea presidente en el Real Madrid jugarán los mejores futbolistas del mundo". Ayer en la preasamblea dijo que los mejores jugadores del mundo están en la Castellana, aunque es imposible no pensar cuando se habla de esto en Haaland y Mbappé, dos de los jugadores más en forma del planeta.
Con todo, aventurar una llegada de estos dos jugadores a corto plazo se antoja casi imposible, en parte porque firmaron sus contratos este verano y parece difícil que el Madrid lance una oferta antes del término de los mismos. Sobre todo en el caso del delantero francés, a quien Florentino mimó en todo momento y que en su día puso una oferta sobre la mesa de 200 millones de euros que el Paris Saint Germain no aceptó.
Tampoco parece que Pep Guardiola quiera dejar escapar al que hasta ahora ha demostrado ser su jugador franquicia junto a Kevin De Bruyne, pero sí que es cierto que son muchos medios deportivos tanto británicos como españoles que han informado de que el contrato de Haaland tiene una vía de escape a Chamartín. Si dentro de dos años el jugador quiere rescindir contrato para marcharse lo podrá hacer. Esto indica que cuando peor le vaya a los de Guardiola más cerca estará Erling Haaland del Real Madrid.