No se podía decir más claro. Parece que Edu Aguirre frenó las habladurías de muchos que trataban de desprestigiar al Real Madrid, a Ancelotti y a la figura del fútbol en general.
Durante la velada de ayer en “El Chiringuito”, parece que la cosa se fue de madre y en poco tiempo se puso todo patas arriba. Se llegó a discutir un debate en el que se decía que Xavi, entrenador culé, ya era mejor que Carlo Ancelotti.
Las mentiras y las bombas de humo parece que siguen coleando por el plató de uno de los programas más polémicos de la televisión. Parece que solo se hable de fútbol, pero también se discuten muchas otras cosas.
Ancelotti es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo
Las faltas de respeto gratuitas desde luego que las hay y no hay nada mejor que escuchar lo que dicen los protagonistas. Desde Planeta Real Madrid, nos preguntamos cómo se ha llegado a tal punto en el que seamos capaces de decir estas cosas.
En ninguna cabeza cabe, como bien dijo Edu Aguirre, que la propuesta deportiva del nuevo entrenador culé, sea mejor que la del italiano madridista. Carletto lleva media vida en los banquillos. Numerosos títulos, equipos y logros al alcance de muy pocos.
❌ "NO se puede poner en el MISMO ESCALÓN a XAVI y ANCELOTTI"❌
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 20, 2022
😡 @EduAguirre7 se harta de las comparaciones en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/0IuC6DuS4T
No pueden convivir los dos en el mismo escalón y es que tan solo hace falta ver el palmarés de uno y otro. En los banquillos, el del Real Madrid ha conseguido 25 títulos y es uno de los técnicos más respetados del planeta. Es el único que ha alzando también las cinco grandes ligas del Viejo Continente, algo histórico para cualquiera que se lo proponga.
Las diferencias sonrojan a Xavi que va muy por detrás de Ancelotti
Increíble pensar que haya gente que quiera quitarle méritos. Poco fiable es seguir la credibilidad de Xavi, a quién le han traído numerosos fichajes de calidad para armar un equipo de escándalo, pero aun así Ancelotti sigue primero en la tabla de la clasificación liguera. Invicto y con pleno de victorias, es el único conjunto que lo ha conseguido a las mil maravillas.
La diferencia es abismal. Carlo lleva 447 días en el cargo en esta segunda etapa como madridista y Xavi, un poco menos ya que llegó en noviembre del año pasado. El catalán acumula 319, aunque este tampoco disputó las eliminatorias de Champions en las que cayó eliminado a las primeras de cambio en fase de grupos.
El entrenador blanco le lleva 20 partidos de ventaja con un pronóstico bastante enriquecedor: 65 partidos dirigidos con 48 victorias, 8 empates y solo 9 derrotas. Ha utilizado un total de 33 jugadores en todo este tiempo. Increíble la gestión de minutos que ofrece a sus jugadores. Un bloque pequeño y reducido pero muy efectivo.
En el caso del culé, los números cambian estrepitosamente. De los 45 encuentros al mando tan solo ha ganado 26, rozando el aprobado justito, 10 empates y 9 derrotas, las mismas que ha cosechado Ancelotti pero con más partidos. En cambio, el ex mediocentro ha utilizado a más futbolistas hasta llegar a un total de 43.
Ancelotti siempre va un paso por delante
La diferencia se agranda todavía más cuando miramos el currículum del transalpino. 11 experiencias en la caseta, contando esta última y una como segunda entrenador de Arrigo Sacchi en la selección italiana.
El plató de “El Chiringuito” parecía ayer algo estrepitoso. Kike De Lucas, ex jugador de fútbol, llegó a decir que el ratio para poner por delante a Xavi eran los duelos directos que habían tenido ambos, pero ¿Y los títulos y los años de experiencia?
Eso no se los puede quitar a nadie a Carletto. Dentro de treinta años, cuando la trayectoria del azulgrana haya sido lo suficientemente holgada, entonces ya habrá tiempo para evaluar la carrera de uno y otro con suficiente perspectiva.