La ausencia de Josep Pedrerol se nota más de la cuenta. Cuando el jefe no está, todo tiembla y de qué manera. Ayer se veía claro en “El Chiringuito” con Edu Aguirre al mando.
La pelea que desembocó la polémica
No es por desprestigiar al periodista que realiza un excelente trabajo de campo sobre el Real Madrid, sino por las barbaridades que se llegan a decir en el programa.
En la noche de ayer, fuimos testigos de una brutal discusión entre Jota Jordi y Damián González que casi llega a las manos. Ambos tertulianos debatían por el caso Simeone, quien es el entrenador que más cobra de la competición y el que más años lleva dirigiendo al mismo equipo.
Su legado no es que haya sido de lo mejor, aunque este se ha sabido colar entre los grandes. Posiblemente desde que el argentino llegara al cargo, ha tenido momentos en los que ha sido más rival que el eterno rival. De hecho, desde 2004, ha sido el único equipo que ha desactivado la hegemonía de Real Madrid o Barça.
La pasividad de Edu Aguirre
Pero ayer el debate era intenso y nadie fue capaz de parar los pies a ambos. Es oportunista apelar a Pedrerol para suponer que habría hecho él en ese caso, pero no nos queda otra que decir que cuando el jefe no está todo se descontrola un poco y hay algo más de manga ancha.
Para ser un programa de referencia, se debe contar con los mejores y a Edu Aguirre, le falta algo más de tablas para dirigir un espacio como estos. Este suele ser más permisivo y dócil que Pedrerol, quién es más estricto y tajante. Veremos cuál será el siguiente reto: ¿Habrá reprimenda de Pedrerol?