Edu Aguirre y Josep Pedrerol se engancharon ayer en El Chiringuito después de que el primero hiciera una gran defensa del delantero brasileño tras su actuación en la final de Paris. "No hay un jugador que merezca más ganar una Champions y marcar en la final", decía Aguirre, aludiendo a que Vini ha tenido que sufrir duras críticas en temporadas anteriores por sus fallos en tres cuartos de campo. Comentarios con mala fé, a veces, que ha podido superar Vini esta temporada.
Pero Josep Pedrerol no estaba conforme con lo que estaba escuchando de su compañero Aguirre. Pedrerol cree que los memes recibidos no le hacen el máximo merecedor, ya que, según justifica el director del programa unos futbolistas que juegan en un equipo como el Madrid tienen que saber soportar la presión. Pero Aguirre no iba por esos derroteros, más bien quería poner en debate que no ha habido jugador del Madrid en estos últimos tres años que haya recibido críticas tan duras como Vinicius Junior.
Hay que recordar que el carioca solo tiene 21 años y ya está soportando presiones más típicas de jugadores de más edad y con más responsabilidad. Vini es un adelantado a su tiempo, pues en poco tiempo ha logrado vencer todas las duras críticas, llegando a anotar el gol definitivo del campeonato europeo. A pesar del choque entre ambos, todos están de acuerdo de que Vini ya está entre los mejores del mundo gracias en mayor parte a su personalidad y cambio de tendencia en tres cuartos de campo.
A pesar de todo, hay que reconocer que las palabras de Pedrerol tienen algo de razón. A Vini se le cargó con mucha responsabilidad desde su llegada, responsabilidad que por otra parte no iba acorde ni a su estado de forma ni a su edad. Aunque esto sucedía porque era un jugador con gran proyección, por eso las críticas y por eso estas discusiones dan más valor al trabajo que ha hecho Vini esta temporada, en la que ha sido uno de los valuartes del Real Madrid.