Parece que la resaca del partido de ayer de la selección está trayendo cola. El debate de estos días seguirá con la imagen que ha mostrado España en sus dos últimos cruces. Edu Aguirre se hartó anoche en directo y le puso freno al victimismo.
El parón está provocando numeroso revuelo y tras una primera semana en la que se acusaba a las organizaciones por la peligrosidad en la que los jugadores podían acabar lesionados, ahora el periodista de “El Chiringuito” les ha llamado la atención a los propios jugadores, quiénes tienen que rendir en el campo.
Habrá a quién le guste más o le guste menos esta selección, pero si había una cosa en la que no podía fallar nadie era en la de darlo todo sobre el verde. Los jugadores son los profesionales que se deben dejar la piel en el campo, a pesar de las crispaciones que pueda haber fuera. Merecen dar una buena imagen y entonces habrá aplausos y no pitos.
Edu Aguirre no entiende el fútbol de otra forma
Porque no hay fútbol que no se juegue sin algo de presión. La exigencia crece o disminuye según los partidos que compitas. Aunque por mucho que se diga que esta Nations League es del agrado de pocos, los hombres de Luis Enrique tampoco se pueden relajar. ¿Hay espacio para el victimismo? Aquí no cabe.
Para el pupilo de Pedrerol, harto de la situación, se deben demostrar ciertas cosas. Las críticas, los pitos y el fútbol han tenido una comunión a lo largo de la historia. Sino que se lo digan al resto de seleccionadores. Siempre han existido y es lo que tienen que afrontar los valientes que están sobre el verde.
Entonces Edu Aguirre criticaba a Unai Simón, que fue uno de los mejores del encuentro, por sus polémicas declaraciones en los que se sentían solos. Se molestaba también con Luis Enrique al que le invitaba a salir sino aguantaba la presión o que se hablara de su equipo.
Este siempre será mejorable a criterio de cada uno. El del seleccionador se basa en mantener un bloque duro de futbolistas de su confianza, a pesar que estos no sean los óptimos en cada momento. Su razonamiento es cuestionable, pero entonces que deje que la gente hable de ellos.
Porque no es por ser resultadistas, pero en este deporte no todo vale. Una buena imagen no es suficiente para toda una selección que es Campeona del mundo y varias veces de Europa.
Edu Aguirre no tiene suficiente: siempre quiere más
A este equipo merece que se le exija el doble, ya que todavía no han ganado nada. Es absurdo pensar que todo está hecho. Con el Mundial a la vuelta de la esquina y la clasificación a la Final Four de la Nations League, quedan coletazos por hacer. ¿Es está la lista definitiva para el seleccionador?
¿Todavía no se ha dado cuenta que puede mejorar cosas? Aunque está selección a ganas no le gana nadie. Insoportables durante casi 70 minutos de encuentros, para que, en un destello de luz, los jugadores obtengan el premio a su esfuerzo.
La imagen de estos días, con una derrota en casa y y una victoria agónica fuera, no ha sido la más óptima. Algunos como Edu, ya piden el adió del guardameta si esté no está cómodo. La exigencia y la facilidad con cortar cabezas tan rápido es abismal.
Veremos qué ocurre de aquí al Mundial y si están todos disponibles para afrontar un torneo en el que hay grandes expectativas puestas, a pesar de los pesares. Por qué no será un bloque muy reconocido, pero aquí lo importante es meterla dentro. Avanzar y ganar partidos. Veremos si el compromiso de todos empuja hacia la ilusión permanente.