El Fútbol Club Barcelona logró ayer allanar el camino de cara al partido de vuelta de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de abril en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández se impusieron por la mínima con un fútbol rácano que sorprendió a todos.
El pique de Aguirre y Jordi
Las palabras de Edu Aguirre reflejan una sensación muy extendida por todo el mundo. Y es que Xavi Hernández desde que cogiera el banquillo del Barcelona se empeñó en explicar que él quería continuar con la filosofía de juego que el club llevaba trabajando durante los últimos 25 años.
Edu Aguirre ya no se cree estas palabras y se las restregó a Jota Jordi. Parecía que el Barcelona nunca gana jugando mal cosa que llevó a cabo ayer en el Bernabéu. Xavi se entregó al catenaccio para poder vencer al Madrid.
El Barcelona se hundió durante gran parte del partido en su portería, esperando al Madrid para salir al contragolpe. Esta estrategia fue muy debatida ya que va en contra de lo que supone la filosofía Barça.
ADN Barça
Aguirre le explicaba a Jota Jordi que "no se puede jugar así y vender ADN", cosa que rechazaba el culé. Y es que según las palabras emitidas por la bancada culé de El Chiringuito, el Barcelona prefiere perder y jugar bien que ganar sin jugar a nada.
😳 "No se puede jugar así y vender ADN..." 😳
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 3, 2023
😮 @EduAguirre7 'enciende' a @lobo_carrasco en #ChiringuitoClásico... pic.twitter.com/v9jJgp6QRy
Ayer el Barcelona no jugó a nada y consiguió ganar, eso sí, con un gol de Militao en propia portería y con un Barça que quedó a expensas de lo que proponía el Real Madrid.