Mañana el Real Madrid recibe al Leizpig en casa en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Líderes de su grupo, el equipo de Ancelotti tiene un rédito suficiente como para manejarse bien delante de un rival, a priori, asequible.
Los alemanes vienen de perder por 1-4 ante el Shakhtar y tras aquella derrota despidieron a su entrenador. Se colocaron últimos del grupo y ahora, a los mandos de Marko Rose, el equipo ha encadenado su primera victoria este pasado fin de semana. Lo hacía de forma contundente: un 3-0 a favor ante el Borussia Dortmund.
Duelo de Champions en el Bernabéu
Veremos qué es lo que ocurre en el encuentro de mañana a partir de las 21:00 de la noche en el Bernabéu, pero la plantilla no debería tener muchas dificultades como para superar la fase de grupos con claridad.
La afición se prepara con ganas para recibir el primer encuentro de esta edición en casa y no es para menos. La competición fetiche del club es la más gloriosa de todas las competiciones que juega su equipo.
De volver a conquistar el título sería su quinceavo trofeo: algo nada descabellado visto el nivel que están ofreciendo en este arranque de campaña.
La superstición de Edu Aguirre
Si hay alguien que lo vive con especial ilusión, son los mismos periodistas que siguen a pie de campo al equipo. En “El Chiringuito”, uno de estos especialistas es Edu Aguirre.
Habitual pupilo de Pedrerol, desvelaba ayer sus supersticiones más curiosas. Resulta que el idilio es tan especial, que hasta ha cogido esta manía que no se la saca de la cabeza por nada del mundo.
🤞La SUPERSTICIÓN más OCULTA de @EduAguirre7.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 13, 2022
😮"En la remontada ante el PSG iba con pantalón negro y camisa blanca y, a partir de ahí..."
📺#ChiringuitoAtleti📺 pic.twitter.com/kNTG4TXjpo
Mañana desconocemos si lo hará, pero, contaba a la audiencia que, desde la pasada edición de la competición, viste las mismas prendas en cada eliminatoria. Como si de un uniforme se tratara: pantalón negro y camisa blanca, hasta sumarle las mismas zapatillas en cada ocasión.
Ese amuleto lo estrenó en la remontada del PSG en casa, y desde entonces no paró de repetirlo en las eliminatorias restantes: Chelsea, Manchester City y Liverpool. La combinación parece que le fue estupenda y no se puede quejar ya que el club consiguió su catorceava.
No es el único que lo hace
Veremos qué ocurre en esta edición. ¿Habrá sorpresa, de nuevo? Aunque parece que no es el único que lo hace. De la misma forma, José Luis Sánchez, periodista de “Jugones La Sexta” y colaborador del programa de Pedrerol, también trata de seguir ese protocolo. Al igual que lo hace otro comunicador conocido como Farreras, quién a cada triunfo blanco viste con camisa blanca en honor a su equipo.
¿No es bonito el detalle? El idilio de este equipo con la competición es tal que surgen estas casualidades tan espontaneas como recurrentes. Un respeto mutuo entre equipo y afición que han conseguido mantener una comunión exquisita allí dónde ha ido el club a jugar.