Edu Aguirre reflejó ayer una realidad que vive hoy día parte del barcelonismo. Y es que ante la imputación de Joan Laporta por cohecho en el Caso Negreira, la respuesta desde Barcelona ha sido, como es habitual, echar balones fuera, dirección Madrid concretamente.
Así las cosas, Aguirre afeaba a sus compañeros como Jota Jordi que en lugar de asumir la responsabilidad de la situación por la que atraviesa hoy día el Barcelona, se señale al Real Madrid como en un intento de apuntar al director de quien está tras esta campaña de difamación, señalan.
Y es que ni en las mejores de las series, una persona sensata podría decir que el juez que lleva el caso es del Real Madrid, pero no ocurre lo mismo en El Chiringuito, donde según Aguirre, Jota Jordi es el autor de este argumento.
No se entiende cómo este tipo de mensajes puede calar en el barcelonismo, aunque viendo las declaraciones de Joan Laporta es más fácil de entender. El presidente del Barcelona ha señalado sin miramientos a "un madridismo sociológico", en el que según él no se quiere que triunfe el Barcelona.
😡 "Si esto pasa en el MADRID se echa la gente a la CALLE el día uno".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 18, 2023
❌ "El MADRIDISMO pediría la DIMISIÓN de FLORENTINO".
La comparación de @EduAguirre7 que levanta aplausos en plató #ChiringuitoNegreira. pic.twitter.com/oTmAuxO4he
Habla Laporta con una especie de fanatismo que también encuentra reflejo en plató como el de El Chiringuito a través de voces tan desautorizadas como la de Jota Jordi. Edu Aguirre le puso en evidencia y pidió que afronten el tema pidiendo responsabilidades en dirección Camp Nou y no, como hacen, en dirección Bernabéu.