Edu Aguirre no deja títere con cabeza. Si bien siempre ha destacado a Robert Lewandowski como uno de los mejores delanteros centros del mundo y la historia, ahora parece que al estar en el eterno rival del Real Madrid la cosa ha cambiado. El tertuliano dijo en el programa de ayer de El Chiringuito que el delantero polaco "no puede hacer jugar bien a su equipo... y Benzema, sí", explicaba.
Sin embargo, no todos en el plató del programa que dirige Josep Pedrerol están de acuerdo con las palabras de Aguirre quien fue claro en la comparación entre Karim Benzema y Robert Lewandowski. Para él, el delantero francés hace jugar al Real Madrid mientras que con Robert pasa al contrario, si su equipo no está fino él es incapaz de hacer jugar a los suyos, aunque destacó que el polaco tiene más olfato goleador que Karim Benzema.
Estas palabras han caído muy mal en el sector del Barcelona en el programa. Carme Barceló explotó ante estas afirmaciones de Aguirre, aunque José Félix Díaz parecía estar de acuerdo con él. Barceló dejó claro que por parte siente envidia del Barcelona por el fichaje de Lewandowski y recuerda los fracasos en el mercado de fichajes de este verano ante la negativa de Kylian Mebappé y Erling Haaland.
Pero la cosa no quedó ahí, Díaz fue rotundo al decir que cuando se ensalza tanto a un futbolista puede tener un efecto contrario y el barcelonismo está llevando a cabo esta tarea con el delantero polaco. Pero lo que más escoció de las palabras de Edu Aguirre que declinaron en este intenso debate fue cuando dijo que Benzema es mucho mejor jugador que Lewandowski, un comentario muy subjetivo que tiene por bandera la pasión que siente Aguirre por el Real Madrid.
Y es que a pesar del buen arranque de temporada que ha hecho el polaco, no termina de convencer a muchos madridistas, todo lo contrario que a la afición culé. Karim Benzema, por su parte, no ha arrancado con las mismas cifras goleadoras que Robert, pero por otro lado, tal y como explicaba Aguirre, Benzema es un futbolista que viene a asociarse hasta el medio campo si es necesario ante un bloqueo en la creación de juego de los de Carlo Ancelotti.
Esa cara nunca la ha llegado a mostrar el actual jugador del Fútbol Club Barcelona, explicaba Aguirre. Remató la crítica diciendo que él elegiría para el equipo de su pueblo a Karim Benzema, argumentando que el francés hace mejores a sus compañeros mientras que Robert Lewandowski tiene que tener gente a su alrededor que provoquen situaciones ventajosas para su fútbol.
Muchos de los seguidores del programa no tardaron en recriminar a Edu Aguirre su oportunismo ante tal situación pues hace relativamente poco tiempo decía que Karim Benzema no merecía ponerse ni un día más la camiseta del Real Madrid. El problema de lanzar opiniones de este calibre muchas veces juega en contra del tertuliano que después tiene que aguantar fuertes críticas en las redes sociales.