El tema de las renovaciones en el Real Madrid sigue siendo uno de los principales debates en la actualidad de El Chiringuito. En la noche de ayer Edu Aguirre volvió a poner sobre la mesa el asunto y dejó claro que sigue dudando de algunos futbolistas de cara a su inclusión en la plantilla la temporada que viene.
Muchas dudas
Aguirre ya explicó a principios de este año que dudaba si el Madrid renovaría a Karim Benzema y a Luka Modric. Ahora el escenario sigue siendo el mismo para él, pues parece que son los dos futbolistas que están en la cuerda floja. Además, ahora hay que sumar el nombre de Carlo Ancelotti.
El italiano tiene un año más de contrato, pero parece que si no logra conquistar la Copa de Europa, será difícil que se llegue al final de la relación contractual. Justo tras el Mundial de Catar Edu Aguirre señalaba quienes podrían marcharse a final de este curso y quienes continuar.
En juego hay muchas renovaciones ya que a Karim y Luka se suman la de Ceballos, Nacho, Asensio, Mariano y Toni Kroos. Parece que Aguirre da por hecho todas menos la de Mariano, Benzema y Modric.
Estrategia
A pesar de que Aguirre no entendía ni antes ni ahora por qué no se han llevado a cabo estas renovaciones, quizá haya que encontrar explicación en lo ocurrido a final de la temporada pasada. Fue entonces cuando Luka Modric se sentó con Florentino para ampliar su relación por un año más.
Tal vez el Madrid quiera esperar a final de temporada para llevar a cabo esta tarea, teniendo clara hoy cuál es su decisión. Parece que ahora mismo no hay motivos para desprenderse de estas dos estrellas, los dos capitanes del Real Madrid, pero todo está en el aire.