El Real Madrid anunció hace dos semanas que la próxima Asamblea de Socios tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Salvo que haya quórum a las 09:00 en primera convocatoria, la reunión comenzará a las 10:00 de la mañana.
El cónclave, que, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, se producirá el mismo día que el primer equipo disputará la decimocuarta jornada de Liga contra el Leganés en Butarque (18.30 horas).
La Junta Directiva someterá a votación de los asistentes las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para la presente temporada. Hay que recordar que, durante la temporada pasada, el Madrid superó los 1.000 millones de euros de ingresos de explotación.
La cifra, excluyendo los traspasos de jugadores, representaba un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al ejercicio anterior. Es la primera vez que un club de fútbol superaba los mil millones ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado.
Respuestas a temas candentes
El periodista Edu Aguirre ha analizado la próxima reunión que mantendrá Florentino con los socios del Madrid y ha anunciado que podría haber sorpresas, sobre todo tras lo ocurrido con el Balón de Oro que se le hurtó a Vinicius Junior.
“Florentino prepara un golpe sobre la mesa para la Asamblea del domingo. Va a ser brutal. Será una rajada tremenda en cuanto a cuatro temas: Superliga, UEFA, FIFA y Balón de Oro. Va a explicar por qué no fue a la gala del premio”, ha indicado Aguirre en ‘El Chiringuito de Jugones’.
De igual manera, el joven periodista ha avanzado que podría haber un tono muy duro del presidente del Madrid hacia estos organismos, sobre todo tras el premio que se le hurtó a Vinicius Junior, razón por la cual ningún representante del club blanco estuvo en la ceremonia de París.
La próxima Asamblea también podría ser aprovechada por Florentino para explicar su visión sobre el modelo de propiedad, donde también podría haber novedades, según ha manifestado Ramón Álvarez de Mon.