No hay tiempo para relajarse ni descansar y, tres días después de jugar su último partido en Vigo, el Real Madrid recibe este martes al Borussia Dortmund, en la tercera jornada de la liguilla de la nueva Liga de Campeones. Los alemanes han ganado los dos partidos anteriores.
El conjunto merengue busca resarcirse en la máxima competición continental después de que, en el anterior encuentro, sucumbieran contra el Lille, en un pésimo partido donde el nivel de actitud estuvo muy por debajo de lo que se espera y exige.
Para el partido contra el Borussia, no hay novedades en la lista de convocados -se quedan fuera Carvajal, Alaba y Brahim, todos ellos por lesión- de Carlo Ancelotti, aunque un acontecimiento de última hora lo puede cambiar todo.
Aurelién Tchouameni se retiró con molestias musculares en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas, según avanzó por la tarde del mismo día Edu Aguirre en ‘El Chiringuito de Jugones’, y todo apunta a que el mediocentro francés no jugará el encuentro de esta noche.
“Va convocado, pero no juega. Tchouameni está entre algodones”, ha confirmado el mismo Aguirre en la madrugada de este lunes, en el programa que dirige Josep Pedrerol en Mega. Se trata de una baja importante para Ancelotti, gran defensor del ‘14’.
Ya hay sustituto
El Madrid tendrá que recomponer su centro del campo obligado por las circunstancias, en una serie de contratiempos que se prolonga en el tiempo y que está afectando al inicio de curso del equipo, que sigue sin dar con su mejor versión.
“Me hablan de un equipo ofensivo y en el que, con casi total seguridad, Modric será titular”, ha manifestado Edu Aguirre. Así pues, Ancelotti ya habría decidido y su elección pasaría por el centrocampista croata.
Modric ya fue fundamental para que el Madrid se impusiera, el pasado sábado, contra el Celta (1-2) merced a un gran pase a Vinicius, que significó el segundo tanto de los blancos. Además, el ‘10’ se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un encuentro con el Madrid, superando a Puskas.