De nuevo el Real Madrid debe sobreponerse en el Santiago Bernabéu de una dura derrota en Champions League. Las cosas en la máxima competición continental no parecen arrojar buenas proyecciones después de haber ganado solo dos partidos de cinco posibles. Los pupilos liderados por Carlo Ancelotti necesitan una victoria de forma urgente para poder pasar de fase.
La situación que vive la entidad madridista en la máxima competición continental se ha extendido ligeramente a la Liga, aunque sus efectos parecen haber disminuido con el tiempo. El Real Madrid está situado ahora mismo en segunda posición, a cuatro puntos de un FC Barcelona líder cuya racha de victorias se ha visto interrumpida en el mejor momento posible. Con un partido menos, sobreponerse a esta diferencia y recuperar la primera plaza es un objetivo realizable.
El primer paso para hacerlo realidad es ganar al Getafe en el Santiago Bernabéu. El regreso al coliseo blanco después de la goleada en Butarque y la derrota en Inglaterra podría ofrecer una reacción inesperada por parte de las gradas blancas, pero desde el cuerpo técnico ya piensan en qué futbolistas elegirán para configurar su once inicial.
Dudas resueltas
Sobre todo porque no cuentan con Vinícius Jr. y Eduardo Camavinga. La ausencia de ambos futbolistas, lesionados antes y durante el compromiso en Anfield, complica todavía más la situación para Carlo Ancelotti y sus preparadores. Edu Aguirre, sin embargo, desvela parte de los planes pensados por el estratega italiano para el encuentro del próximo domingo.
Porque las dudas sobre el estado físico de Kylian Mbappé le habían apartado para ese encuentro contra la disciplina azulona. Nada más lejos de la realidad: "Mbappé no está lesionado, Mbappé va a jugar el domingo ante el Getafe". Con el atacante de Bondy preparado para hacer frente al equipo madrileño, Edu Aguirre aporta "dos nombres más" que podrían entrar en el once inicial de ese encuentro.
"Brahim y Bellingham: molestias pero jugarán el domingo". La sentencia del periodista de 'El Chiringuito de Jugones' es muy clara: "no hay lesionados" en el Real Madrid y "los tres jugarán el domingo ante el Getafe". Sin descartar que les harán pruebas a los futbolistas para comprobar el alcance de una posible lesión, se trata de "buenas noticias" para el míster de Reggiolo.