El Real Madrid anunció hace dos semanas que la próxima Asamblea de Socios tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre. En la misma fecha, el primer equipo jugará en Butarque contra el Leganés, a las 18.30 horas, la jornada 14 del campeonato nacional de Liga.
La reunión tendrá lugar a primera hora de la mañana y, como viene siendo habitual, se llevará a cabo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. Se espera que el cónclave sea aprovechado por Florentino Pérez para dirimir varias cuestiones.
Entre los puntos del día, la Junta Directiva someterá a votación de los asistentes las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para la presente temporada. El pasado curso, el Madrid superó los 1.000 millones de euros de ingresos de explotación, unas cifras de récord absoluto.
El encuentro del Madrid con sus socios llega en un momento donde el equipo no ha tenido un inicio fácil de temporada, con la ceremonia del Balón de Oro de fondo y una polémica que no cesa después de que el premio se le hurtara a Vinicius Junior.
Cuatro claves
Edu Aguirre ha avanzado en ‘El Chiringuito de Jugones’ que hay cuatro claves que Florentino irá desgranando en la Asamblea: las obras y los conciertos del Santiago Bernabéu, la Superliga, el Balón de Oro y la “protección” del club.
“No cerrará la puerta a que en los próximos meses se hagan los conciertos que están programados”, ha señalado el periodista, que ha detallado que este tipo de eventos sólo representa el 1% de los ingresos del Madrid.
“En referencia a la Superliga, atizará la UEFA. Y explicará luego por qué no fue a la gala del Balón de Oro”, ha expuesto el joven periodista ante la atenta mirada del plató.
En cuanto al último punto, la intención del presidente, de acuerdo con Aguirre, pasa por convertir a los socios del Madrid en accionista, no pudiendo vender sus participaciones. Algo que ya adelantó Ramón Álvarez de Mon, pero que finalmente no fue incluido en el orden del día.